La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


22 Sep 2020

Vecinas, vecinos, quien anda pensando en la renuncia y el exilio es el Magistrado, Jorge Cruz Bermúdez, ahora que desde Casa Aguayo le enviaron un mensaje más que claro…

 

El exsecretario de Educación Pública, Gobernación y, por supuesto, otrora director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, trae el agua al cuello porque ya se sabe que las investigaciones respecto de presuntas irregularidades en esa entidad pública incluyen su gestión.

Obviamente, en público no dirá que analiza sus opciones legales antes de pensar en dar un paso, pero en corto, a sus allegados, les asegura que prefiere poner distancia de por medio antes que enfrentarse a una situación como la que atraviesa un amigo suyo, Jesús Giles Carmona.

Por lo pronto, en el Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez ya tomó nota de la petición del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para que renueve a los integrantes de ese Poder.

Qué complejo es el escenario.

 

***

Y qué pobre el pobre del góber precioso

Ahora resulta, según sus abogados, que Mario Marín Torres anda bien calavera porque sus cuentas siguen frías, frías, ya que no gestionó ningún juicio de amparo para que pudiera acceder a las mismas.

Seguramente, el exgobernador anda tan falto de dinero que por eso ni siquiera sale a la calle… Mejor que digan en dónde anda el señor, porque ahora, hasta se convirtió en un fantasma.

 

***

Un nuevo episodio en las diferencias entre el gobierno del estado y el del municipio de Puebla surgió ayer por los permisos de impacto ambiental para los trabajos de remodelación del Corredor 5 de Mayo. La titular de la dependencia en la materia, Beatriz Manrique Guevara, advirtió de un problema mayor si arrancan sin los documentos necesarios.

Habrá que esperar a ver qué responden en Palacio Municipal, pero lo cierto es que representa otro episodio difícil en la relación entre Claudia Rivera Vivanco y Miguel Barbosa Huerta.

 

***

Ayer se llevó a cabo el informe del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin, y hay que destacar su preocupación porque la justicia llegue a las familias de los estudiantes de su institución a los que victimaron en el municipio de Huejotzingo.

Así que, tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Tribunal Superior de Justicia, tienen un enorme reto para dar respuesta a esa casa de estudios y a la sociedad en general; veamos si hay contestación o guardan silencio.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles