La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 23, 2020

Vecinas, vecinos, a quien le sigue lloviendo sobre mojado es al presidente municipal con licencia, Felipe Patjane Martínez, porque ya recibió otra vinculación a proceso

 

El exmandatario fue imputado por el delito de abuso de autoridad ya que, presuntamente, pagó de manera indebida contratos por un monto de 8 millones de pesos, por servicios de impresión, elaboración de manuales y consultorías. Pero la Fiscalía General del Estado no dice por qué guardan la condición de supuesta ilegalidad.

Ya definirá el Poder Judicial si existió o no una violación a la ley, por lo pronto el otrora alcalde de Tehuacán permanecerá en prisión y para cómo van las cosas, no saldrá en un semestre por lo menos.

 

***

Vaya declaración de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, que da pelos y señales de por qué Mario Marín sigue tan campante pese a la orden de aprehensión que trae a cuestas desde hace más de un año y medio. La escritora asegura que hay un grupo criminal que protege al exgobernador. La Fiscalía General de la República debe una enorme explicación.

Ahora eso que le dijeron de que tampoco pueden dar con él porque se anda moviendo a cada rato, se entendería si se fuera al otro extremo del planeta, pero según las autoridades, el góber precioso cambia de escondite dentro del polígono que delimita al estado de Puebla.

Así que o de plano son muy tontos o sucede algo muy raro que no pueden ubicar en la entidad a una persona.

 

***

Vaya trabajo enfrenta el rector de la Universidad de las Américas PueblaLuis Ernesto Derbez, ahora que una chica acusó a su novio, estudiante de esa institución, de agredirla físicamente. Más de uno cree necesaria la intervención de la casa de estudios porque de mantener al joven entre sus alumnos inscritos, para no solapar conductas que nadie más debe repetir.

Hasta ahora no hay pronunciamiento de la institución, pero ojalá no se tarden, porque si bien la universidad no es responsable de los actos del muchacho, sentaría un mal precedente que no actuara en consecuencia.

La Ibero en la Ciudad de México, por la descalificación de un maestro a una senadora, terminó despidiéndolo… Ahí está la medida.

 

***

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla de plano no quiso meterse en problemas con el caso Héctor Alonso Granados y decidió desechar las quejas presentadas por la diputada local, Nora Merino Escamilla. ¿Qué de plano se equivocó la legisladora o les dio frío a los Magistrados? Es pregunta.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles