La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 25, 2020

Vecinas, vecinos, cuentan que ayer estuvo de cumpleaños el ex candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, y aunque tuvo pastel y sopló las velas, quién sabe si se le cumpla su deseo…

 

Al interior del tricolor aseguran que el ingeniero quiere llevar mano en candidaturas relevantes, además de la primera posición en la lista de plurinominales al Congreso del Estado, lo que se ve bastante complejo porque otros como Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Blanca Alcalá Ruiz, poseen más fuerza, estructura e influencias que quien fuera secretario de Desarrollo Rural con Mario Marín.

Justo por eso, ese sueño o deseo luce prácticamente imposible. Seguro si obtiene una postulación y posiciones para personajes cercanos, pero no las de mayor relevancia que estará en juego en los comicios del próximo año, y menos con Néstor Camarillo Medina al frente del PRI.

***

Hay un panista, de esos que recibieron muchos beneficios del morenovallismo, que quiere regresar al Poder Legislativo al que presidió y se llama, Mario Riestra Piña. Cuentan que el exsecretario general del ayuntamiento de Puebla hasta presumió su fotito con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, para exhibir que anda en busca de un hueso, perdón, de un puesto…

Como muchos otros, dice que quiere la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pero en lo hechos su puja es más por llegar a la Cámara de Diputados, para continuar con su carrera política, misma que impulsó en su momento de la mano de Rafael Moreno Valle. Por lo pronto anda en la ruta de sus propias negociaciones, porque sabe una cosa, nadie abogará por él.

***

Aunque no lo crean el exdirigente sindical, Israel Pacheco Velázquez, anda más que activo en la disputa por espacios de poder, y obviamente en el propio gremio de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, tanto que ayer sus huestes se lanzaron hasta donde se realizaban votaciones de la agrupación para tratar de reventar ese encuentro.

Dicen que no lograron su objetivo por lo que Gonzalo Juárez Méndez seguirá al frente del sindicato; aunque lo preocupante, dicen, es que un personaje oscuro como Israel Pacheco, todavía cuente con cierto poder y contactos para generar ruido e inestabilidad.

***

Ayer el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, confirmó el fallecimiento del director de la Facultad de Medicina, José Luis Gándara Ramírez, quien gozaba de reconocimiento de parte de docentes y alumnos por su cercanía personal y dedicación académica. La institución perdió un buen elemento, descanse en paz.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles