La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 27, 2020

Vecinas, vecinos, vaya que al interior de Morena no hay hermandad ni tregua pese a la proximidad del proceso electoral 2021…

 

Para muestra, resulta que la regidora Carmen María Palma Benítez recurrió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, y acusó a sus compañeros del denominado G5 de cometer violencia política en agravio de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Ahí están en la lista los regidores Edson Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, María Teresa Ornelas Guerrero y Roberto Eli Esponda Islas, todos identificados como contras dentro de la propia planilla morenista, cuyo mérito consiste en confrontar a la alcaldesa.

Lejos de que tiendan puentes de reconciliación y diálogo, dicen, al interior del Cabildo y en general en Morena, vendrán más recursos de denuncias, golpes bajos, señalamientos, y todo lo que puedan imaginarse, de ambos lados. Ya veremos qué pasa en este caso específico, pero prepárense…

 

***

El diputado local del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, vaya que necesita ponerse a trabajar, o en todo caso, distraerse menos con discusiones que a más de uno parecen innecesarias.

Ayer descalificó al senador Emilio Álvarez Ícaza porque éste aseguró que el jefe policíaco de la Ciudad de México, Omar García Harfuch andaba más interesado en su promoción personal que preocupado por la familia del elemento que perdió la vida en el atentado en su contra.

De forma por demás absurda, dicen, salió en defensa del funcionario capitalino y casi se avienta con todo y bandera…

Mencionan que ojalá con la misma vehemencia saliera a legislar en el Congreso del Estado.

 

***

Justo inicia la semana previa al Tercer Informe del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y arranca con un mensaje claro respecto del equipo de futbol, Lobos BUAP, que va más allá de lo deportivo: les dice a los universitarios que recuperarán la franquicia vía juzgados federales, después de enfatizar que buscará que se haga justicia.

Por supuesto que más de uno considera de alta relevancia que la autoridad de la institución siga adelante con el litigio en instancias federales, en donde creen que sí pueden obtener un resultado favorable a su causa.

 

***

Una lona de color verde en la que se manifestó una posición política del gobierno municipal, respecto de la despenalización del aborto, trajo posiciones encontradas de actores políticos y sociales… ¡por una lona!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles