La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 28, 2020

Vecinas, vecinos, que mejor no, en Puebla seguiremos en Semáforo Epidemiológico color naranja, aunque a nivel nacional y nos vean en amarillo…

 

No es la primera vez que sucede esto, ya que semanas atrás, el gobierno del estado cabildeó con la Secretaría de Salud federal para que el semáforo quedara en rojo, al advertir que no existían condiciones para reabrir la economía, pese al costo político que en su momento representó.

El punto de discusión sería qué tanto la sociedad está lista para una mayor interacción en el contexto de la pandemia, si todos los días aparecen imágenes de cientos de personas abarrotando sitios públicos como el Centro Histórico, plazas comerciales y hasta destinos turísticos como el Pueblo Mágico de Cholula.

De ahí que el mandatario, Miguel Barbosa, decida esperar más para oficializar el cambio al amarillo, porque en efecto, como dijo, parece que todavía no estamos listos…

 

***

El diputado local de (ya no representa a nadie), Héctor Alonso Granados, hizo lujo de lo que mejor sabe: ¡Show y puras vergüenzas!

Primero, el legislador, aseguró que a los 43 de Ayotzinapa los desaparecieron y asesinaron porque se robaron un camión que contenía un cargamento de mariguana, entre otras afirmaciones sin sentido; después, por si no le bastara lo anterior, apareció en pantalla con un pañuelo de color azul cielo, amarrado al cuello, en alusión al movimiento pro vida, justo el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

En el Congreso del Estado ya nadie lo busca, pocos lo toleran y, además, carece de credibilidad política; lo mismo sucede, aseguran, al exterior, como en su distrito, donde ni siquiera preguntó si podía impulsar su posición personal sobre un tema como la interrupción del embarazo.

Pero el diputado sigue en lo suyo, y así, afirman, buscará una candidatura en el 2021.

 

***

Y qué poco le duró el gusto al diputado de MorenaFernando Sánchez Sasia, ahora que regresó a su curul después de una licencia de una semana…

El Legislativo aprobó por mayoría la disolución del Cabildo del ayuntamiento de Tehuacán y tan pronto como pudo, ese legislador se separó de su puesto para presidir el Concejo Municipal, pero como ya no se instaló por la resolución provisional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se le vino abajo la estrategia y ahí está de vuelta en su lugar.

 

***

El PRI cada vez da más tumbos. Ayer el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, designó a Humberto Fernández de Lara Cajica como presidente del Comité Directivo Municipal de ese partido, y un perfil con poca experiencia política, en un escenario tan complejo como será la próxima elección, simplemente no le ven muy buena fortuna.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles