La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 29, 2020

Vecinas, vecinos, cuánta porquería sale del Atoyac, y no es metáfora…

 

Claro, hay que esperar, porque por ahora solo se trata de una denuncia pública de parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el presunto desvío de recursos por mil millones de pesos, que habría ocurrido en 2018 durante el mandato de Antonio Gali Fayad. Si se confirma, quedará en evidencia el abuso de poder de parte del morenovallismo, traducido en mal manejo de recursos.

Lo relevante es que la autoridad aterrice en una denuncia penal, que no quede en discurso, y por supuesto habrá que ver el rol del entonces titular de Medio AmbienteRodrigo Riestra Piña, que se interesó más por anuncios espectaculares que por rescatar el río.

No es suficiente el saneamiento del Atoyac, urge también limpiar el uso de recursos públicos que usaron desde 2011…

 

***

Edgar Garmendia, secretario general de Morena, asegura que al interior de su partido todo es miel sobre hojuelas y que la disputa por la dirigencia nacional no detonará en un proceso de división, y que tampoco influirá en la postulación de candidatas y candidatos rumbo al 2021.

Sin embargo, en el ambiente hay tambores de guerra, con mayor fuerza los de Porfirio Muñoz Ledo contra Mario Delgado, que a decir de muchos morenistas terminará por contaminar la vida interna en Puebla, porque creen que los resultados de esa contienda sí definirán posiciones para los comicios del próximo año.

Prepárense, pero están muy lejos de una transición relajada.

 

***

Y ya que hablamos de Morena, ayer estuvo en Puebla la ex lideresa, que otra vez busca ser lideresa, Yeidckol Polevnsky, y habló de corrupción… cuando ella es señalada por incurrir en desvío de recursos de su partido.

Hay quien cree que la candidata ya no se repondrá y quedará fuera de la dirigencia, contienda en la que avanza Delgado como allegado del canciller, Marcelo Ebrard, desde donde se presume la estrategia para exhibir los errores financieros de la gestión de la mexiquense.

 

***

Dicen, aunque no lo crea, que en las regiones en donde hay mayor expulsión de mano de obra a Estados Unidos sí existió interés por el debate entre los candidatos a la presidencia, Donald Trump y Joe Biden.

Y es que existe la creencia de que un mandatario más moderado, es decir el aspirante demócrata, será mejor para los mexicanos…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles