La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 01, 2020

Vecinas, vecinos, los diputados locales de Morena que votaron en contra de la despenalización del aborto ya andan contentos porque no serán expulsados…

 

Resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que ninguno de los legisladores puede ser sometido a un proceso de esa naturaleza ya que, de acuerdo con la normatividad vigente, las opiniones y votaciones de los representantes populares son inviolables.

Así que, si bien no existió ninguna ilegalidad, en realidad todo se remite a una situación de coherencia política, ya que mientras en campaña prometieron atender las demandas feministas, en el Legislativo se desentendieron y aunque redujeron la pena, siguen criminalizando a las mujeres.

Así que seguirán en Morena, aunque hayan traicionado los principios de su propio partido…

 

***

Con eso de que todos los días salen encuestas, obviamente los beneficiados salen a presumir sus números, aunque sean solo estadísticas del momento…

Ayer, por ejemplo, se supo que según datos de Massive Caller, en el PAN sigue con amplia ventaja como aspirante natural a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, el mismísimo exalcalde, Eduardo Rivera Pérez. Es justo en ese partido donde no se ven cambios.

En donde sí hay cambios es en Morena, donde el diputado Gabriel Biestro Medinilla aparece en primer lugar, aunque muy cerca, en segundo, el senador Alejandro Armenta Mier. En cambio la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, igual que en otras encuestas, no repunta.

Mientras que llama la atención la medición de Movimiento Ciudadano, en donde se incluyó al legislador, Marcelo García Almaguer, y resultó mejor evaluado que Roberto Ruiz Esparza.

Tengan presente que no son números definitivos y que faltan meses para la elección, por lo que todo puede variar.

 

***

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del EstadoOlga Romero Garci-Crespo, aseguró que no hay persecución contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero eso sí, insisten en que vaya y comparezca pese a que ya se supo, no poseen facultades para citarla…

Vamos a ver después de esto cómo reacciona la Comisión, porque tendrían que trabajar en otra estrategia, lo que supone que posiblemente el siguiente paso provenga desde la propia Auditoría. Ya veremos.

 

***

El que no ve la suya es el operador morenovallistaEukid Castañón Herrera, al que ahora le catearon un departamento en Polanco, en la Ciudad de México, y por lo que se dice, todavía continuarán las investigaciones con la finalidad de que no quede impune de lo que le señalan…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles