La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


04 Oct 2020

Vecinas, vecinos, el rector de la BUAPAlfonso Esparza Ortiz, marcó el rumbo de su último año al frente de la institución al advertir que se respetarán los resultados de la elección de su sucesor…

 

No es superficial, dicen, toda vez que como él mismo lo señaló en su mensaje a estudiantes, docentes y administrativos, desde febrero con la renovación del Consejo Universitario, habrá tentaciones de intromisión, de ahí que alertó mantener a la institución unida, a partir de su autonomía…

Y por otra parte, también dejó en claro que el ambiente de polarización que se vive es de alto riesgo porque, dicho en sus palabras, profundiza entre otras cosas el resentimiento y la intolerancia, por lo que consideró importante no perder de vista que esas expresiones traen consigo discriminación, desigualdad, violencia y anarquía.

Así que Alfonso Esparza mostró la ruta de su sucesión y lo que estará alrededor de ella, confiando en que los universitarios respeten las reglas y no caigan en tentaciones, y también importante, que del exterior eviten las intromisiones.

Será un año complejo, entre elecciones, movimientos políticos, por lo que no estaría mal escuchar al rector.

 

***

Por cierto, hablando de política, la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, abrió las puertas del blanquiazul al rector de la BUAP, al que ve con buenos ojos para que los represente en las elecciones intermedias del próximo año. Sin duda, dicen, es una oferta atractiva y hay que esperar a ver qué sale de tal invitación.

La presidenta busca a toda costa un perfil con liderazgo, trayectoria, seguidores, que sea suficientemente fuerte para competir la candidatura a la presidencia municipal de Puebla a su correligionario, Eduardo Rivera Pérez, y obviamente Esparza Ortiz cumple con eso.

Hay mucho tiempo por delante y en cuestión de semanas empezarán a observarse movimientos. Pendientes.

 

***

¡Es hoy, es hoy!...

Así es, este día la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso local, se va a quedar esperando la comparecencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, después de que el gobierno municipal ya fijó postura al identificar como ilegal ese llamado.

Así que los morenistas y panistas que esperaban exhibir a la alcaldesa en esa reunión deberán esperar otro momento, si eso desean.

 

***

En un mes arranca el proceso electoral local, aunque ya empiezan los preparativos a los que hay que seguir de cerca…

Por ejemplo, este día el Instituto Electoral del Estado aprobará el método de selección de los consejeros y consejeras que integrarán los 26 organismos distritales, que siempre es un paso fundamental para la contienda, a lo que hay que estar atentos.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles