La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 06, 2020

Vecinas, vecinos, aunque los casos de Covid-19 van a la baja, ya quedó claro que los escolares difícilmente van a volver a las aulas este mismo año, tal como proyectó a nivel nacional el secretario, Esteban Moctezuma Barragán.

 

Y es que a decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien toma decisiones en función de su percepción del estado con base en datos de la Secretaría de Salud estatal, y no de lo que digan las autoridades federales, consideró que avalar el regreso a los salones de manera presencial sería un desacierto.

Cómo va la curva de contagios de SARS-CoV-2, cualquier diría que estamos “requetebién”, pero como ya comenzó la temporada de influenza, ya le recomendaron al titular del Ejecutivo que mejor meta freno, antes de que sea corresponsable de un rebrote.

Así que, vayan preparándose con las lecciones a distancia de aquí a diciembre, por lo menos…

 

***

El secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, vaya que tiene mucho trabajo por delante ahora que la Junta de Conciliación en la entidad quedó simplemente desbordada por tanto asuntos que mantiene pendiente, entre la pandemia y por supuesto el propio rezago existente en la revisión de expedientes.

Ya se vio en las últimas 24 horas que no cuentan con la capacidad humana para desahogar los casos; lo que sí pueden y es donde se espera una reacción, es que implementen una estrategia para atender a la brevedad lo que dejaron pendiente por la pandemia.

No suena fácil, pero los ciudadanos esperan justicia laboral y pronta.

 

***

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, salió a tratar de recomponer lo que su compañera Olga Romero Garci-Crespo no pudo, pero tampoco le fue muy bien que digamos, y todo esto, dicen, porque mantuvieron el mismo libreto de una historia en la que debían recuperar ventaja.

Hay quien cree que los diputados debieron replantear su estrategia para señalar a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, pero en lugar de eso, y por responder rápido, otra vez quedaron mal parados.

 

***

Vaya premio le otorgó el Instituto Electoral del Estado al nuevo PES, el denominado Partido Encuentro Solidario, ya que solo para el último trimestre del año contará con un financiamiento público por 1.3 millones de pesos.

Si bien la culpa no es del órgano local, sino del Instituto Nacional Electoral que le otorgó el registro, dicen que en el Ople necesitan ponerse atentos para que ese dinero no termine despilfarrándose…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles