La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 07, 2020

Vecinas, vecinos, ayer le tiraron duro a la diputada de Morena, Vianey García Romero, porque promociona con mucho entusiasmo la reparación de baches, pero nada de legislación sobre aborto y matrimonio igualitario…

 

Cuentan que, si hay alguien en el grupo parlamentario morenista que sí desea sacar adelante esas dos reformas, entre otras más, es justamente la representante del distrito de Huejotzingo; solo que, como diría el clásico, la mayoritearon sus compañeros en el Congreso local, junto con el PAN y un bloque del PRI.

Ahora, para que no se quede en mero discurso, dicen que en cuanto sea posible tendrá la oportunidad de recobrar ese debate y promover su aprobación o de lo contrario será medida con la misma vara.

Y, por otra parte, no está mal que contribuya bacheando, lo malo es que le preste más atención a eso que a legislar. En fin, como se dice, ya tendrá tiempo para mostrar su interés, nada más que no se tarde mucho.

 

***

Aunque no hay resolución de fondo, aún, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negó, una vez más, una suspensión provisional del decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el que busca asignar una delegada de su administración en la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y así asumir el mando de esa instancia.

No significa una derrota definitiva, es cierto, pero hay quien cree que como ya es la tercera, pues como que todo va que vuela para que los ministros le den la razón a Casa Aguayo. Ya veremos.

 

***

Cuentan que ahora el gobierno municipal de Tehuacán destituyó al director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Salazar Ferman, a quien le achacan señalamientos delicados como acoso sexual y hostigamiento laboral. Si es así, mencionan, sin duda no debe quedar solo en el despido, sino que debe llegar a una denuncia penal.

Vamos a ver qué posición adopta el presidente municipal, Artemio Caballero López, porque con la inestabilidad de su gestión, seguro no quisiera meterse en otro lío. Sin embargo, por lo delicado de los temas, muchos esperan que se comprometa y se lleve el caso a una investigación judicial y no sólo administrativa.

 

***

Con eso de que resultó fake la encuesta que circularon recientemente a nombre de la empresa Massive Caller, no está de más mencionar que de los diferentes perfiles, al menos el de Eduardo Rivera Pérez sí marcha en primer lugar de los estudios reales, tanto al interior como fuera de su partido…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles