La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 08, 2020

Vecinas, vecinos, el Poder Legislativo no se quiere quedar con las ganas y ya impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la suspensión provisional que concedió al ayuntamiento de Tehuacán para dejar sin efectos la disolución del Cabildo, hasta no agotar el fondo del asunto.

 

Cuenta que el Congreso poblano tiene prisa porque se resuelva el caso, ya que si dejara que los ministros estudien y resuelvan el caso, tomen su tiempo y lleguen a la salida jurídica más adecuada, podrían pasar meses y, en una de esas, quedar sin materia por el cambio de autoridades previsto para el 2021.

De ahí que interpusieron dos recursos de reclamación, ya que en caso de que les concedan razón, este mismo año asumiría el control del municipio el Concejo Municipal presidido por el diputado, Fernando Sánchez Sasia.

 

***

Por fin ya hay nombres en la denuncia pública hecha por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre presuntas irregularidades en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), y se trata de Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo García de León, Jorge Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.

De esos funcionarios morenovallistas, dos son los que pertenecían al círculo más cercano: Diego Corona y Jorge Cruz, tanto que este último se convirtió en magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por capricho del entonces mandatario, Antonio Gali Fayad.

Lo importante es que, a decir del actual gobernador, ya hay denuncia penal…

 

***

Que ahora sí le salió lo político al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, salió del púlpito y envió un escrito al Congreso local para pedir que los legisladores no reformen la ley para despenalizar el aborto, sin importar las voces de las mujeres, muchas, incluso algunas católicas, pero que desean decidir sobre su cuerpo.

Es cierto, no es nuevo que la iglesia quiera entrometerse en la vida política y jurídica del estado, episodios hay muchos, solo que esta vez resulta más peligroso porque creen que buscan incidir de forma directa en la decisión de los representantes populares.

Curiosamente nada dicen de la pederastia, y vaya que es un problema…

 

***

Ayer el senador, Alejandro Armenta Mier, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y aunque asegura que se encuentra bien, bajo resguardo en su domicilio, dicen que cada vez son más los casos en el Senado, tanto que ya preocupa a los liderazgos partidistas.

Sin embargo, no se crean que van a posponer el trabajo legislativo, porque les urge sacar pendientes a favor de la 4T.

 

Vecinas, vecinos, nos saludamos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles