La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 09, 2020

 Vecinas, vecinos, en estos tiempos en donde el empleo es escaso y hay que cuidarlo, el sindicato de trabajadores de Volkswagen de México amaga con una huelga…

 

La dirigencia sindical reclama que la empresa debe pagar utilidades por 293 millones de pesos, y como argumento, alude documentación expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; así que en caso de no cumplir, estallaría la huelga el próximo 6 de noviembre, unos días después de la conmemoración de Muertos.

Por supuesto, no hay que olvidar la importancia de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, que obligan a la automotriz a cubrir esta prestación, solo que, con las condiciones existentes, hay quien cree que el sindicato podría flexibilizar un poco antes de provocar una crisis.

En fin, ya veremos cómo se resuelve ese asunto y a favor de quién…

 

***

Mientras en Morena no lo ven bien, al menos no sus compañeros diputados, en el Partido del Trabajo ya mostraron simpatía con José Juan Espinosa Torres, de cara a las elecciones del 2021 y hay quien cree que en ese instituto es donde tiene la puerta abierta para lo que venga.

En los últimos dos días circuló un documento del petismo en el que incluyeron al exalcalde de San Pedro Cholula, y éste, por supuesto, agradeció a los dirigentes tanto nacionales como locales por participar de la toma de decisiones y de incluirlo en el desarrollo del trabajo interno. Así que no lo pierdan de vista.

 

***

El que anda inconsolable es el exdiputado local del PRI, Carlos Barragán Amador, y todo porque le quitaron la seguridad que recibía por vía de la Policía Auxiliar y ahora advierte que se encuentra vulnerable, debido a lo que calificó como “la alta inseguridad” que se vive en Xicotepec de Juárez.

El priista dice que sí, que siempre pagó por los servicios de vigilancia pero que de un día para otro ya no le asignaron elementos; y ahora, afirma que, debido a su actividad política, se siente en riesgo. Es cierto que esa zona del estado es compleja por presencia de grupos criminales, pero si ya pagaba un servicio, pues que ahora pague uno privado y listo…

 

***

Una buena noticia de la que nadie se debe confiar…

Ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la ciudad de Puebla y Zona Metropolitana pasó de semáforo rojo a naranja, porque hay una clara disminución en contagios de Covid-19 y también en defunciones.

Vamos a ver cómo lo toma la sociedad, pero tengan cuidado, porque el riesgo de retroceder siempre está latente.

 

Vecinas, vecinos, buen fin de semana.

  • URL copiada al portapapeles