La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


14 Oct 2020

Vecinas, vecinos, ahora que se acerca la temporada de elecciones, hay partidos que quieren recurrir a cartuchos quemados, perfiles que en el pasado intentaron una y otra vez obtener una candidatura importante, pero no lo lograron…

 

Este es el caso de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que ya una vez se quedó en el camino de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Puebla, y como parece que no fue suficiente esa derrota, volvió para internarlo, y total si pierde de nueva cuenta, siempre habrá una candidatura a diputación que lo consuele.

Ayer el excolaborador de Blanca Alcalá Ruiz se reunió con el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, que no pierde la oportunidad de entrevistarse con personajes que estarían más que interesados en apuntarse para demostrar públicamente que la caballada no está flaca.

Así que anoten al serrano junto con Valentín Meneses Rojas, entre los aspirantes que meten para ver que sacan.

 

***

El diputado local de quién sabe qué partido, Gerardo Islas Maldonado, se voló la barda con la producción de la transmisión de su segundo informe de actividades. Primero, porque aparece a cuadro el morenista más influyente en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dándole un espaldarazo por su gris desempeño. Si eso no fuera suficiente, también aparece el legislador federal, Mario Delgado, que en este momento vive una álgida contienda con su par, Porfirio muñoz Ledo.

Obviamente, no faltaron los cuestionamientos a esos apoyos, porque Islas Maldonado cambia de fuerza o corriente política casi al mismo tiempo que se mueven las manecillas del reloj. Mencionan que el legislador quiere encajar, pertenecer, porque no soporta la soledad política.

 

***

El gobernador Miguel Barbosa se lanzó contra los expresidentes municipales de Puebla, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, por incurrir en una serie de presuntas irregularidades, lo que obviamente tendrán que documentar y turnar al Ministerio Público para que no quede en puro discurso político.

Dicen que es una buena oportunidad de mostrar los atropellos en los que incurrieron los morenovallistas desde Palacio Municipal, solo que no se use como bandera política y después todos sigan tan campantes…

 

***

Cómo está eso de que ahora quieren cobrar la tenencia de perros y gatos

Aunque serían solo 40 pesitos, según la propuesta que se cocina en el gobierno de la ciudad de Puebla, hay quien cree que es un despropósito y en términos de recaudación, representaría un ingreso marginal. Ojalá la piensen mejor.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles