La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 18, 2020

Vecinas, vecinos, no hubo un destape formal, pero sin duda el mensaje de ayer de Eduardo Rivera Pérez es el punto de arranque de su inminente aspiración por la presidencia municipal de Puebla, que buscará recuperar para su partido, el PAN, después de que Morena la ganó en la ola lopezobradorista del 2018.

 

Así que el ex alcalde poblano trae dos retos a cuestas si es que quiere convertirse en candidato en el 2021: por una parte, convencer a los militantes panistas de que es la mejor opción, lo que al parecer, dicen, no será muy complicado considerando que la caballada blanquiazul tampoco es muy amplia.

Y por otra parte, vencer al grupo que hoy en día ostenta el control del partido y de la burocracia, encabezado por Genoveva Huerta Villegas, quien se aferra a tomar las decisiones al estilo del morenovallismo.

Ahora que no se trata solo de un asunto de panistas, porque Lalo Rivera ya metió en el debate político el desempeño de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, como la bandera de lo que será la campaña intermedia.

Aquí es donde hay que esperar cómo responden desde Palacio Municipal, aunque no será suficiente un mensaje de redes sociales.

 

***

Una buena noticia es que la Secretaría de Educación Pública comenzará con la distribución de los uniformes escolares gratuitos para los estudiantes de educación básica, de instituciones públicas, en todo el territorio poblano. Al menos será en octubre y no en diciembre o en enero como se acostumbraba en el morenovallismo.

Ahora la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez deberá organizar muy bien la entrega, porque si bien dicen que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo se harán cargo, no se conoce por ahora un protocolo que implique sana distancia para evitar contagios de Covid-19. Todo un reto.

 

***

El Instituto Electoral del Estado ya prepara un nuevo ajuste al financiamiento público de los partidos políticos para los últimos dos meses del año, o cuando menos para diciembre, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió otorgar el registro a dos fuerzas políticas, entre ellas las redes de la maestra Elba Esther Gordillo y el partido del cacique sindical, Pedro Haces.

Lo que más de uno se pregunta es a dónde irá a parar el dinero, porque si no tienen proyectos claros de nación, solo aliarse de facto a Morena, pues menos organización para gastar adecuadamente.

 

***

Dicen que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en su visita a Atlixco autorizó al presidente municipal, Guillermo Velázquez, que vaya por la reelección… ¿Será?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles