La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 19, 2020

Vecinas, vecinos, ¿saben quién es una auténtica ternurita?...

 

Pues imagínense que el líder estatal del PRINéstor Camarillo Medina, asegura que lo sucedido en Coahuila y en Hidalgo, donde su partido obtuvo muy buenos resultados, es la base de lo que consideró serán los triunfos electorales en Puebla durante los comicios del 2021, aunque olvidó que en este estado son tercera fuerza, muy por debajo de Morena y del PAN.

Claro que en una elección todo puede pasar, los que van adelante terminan mal; así como a quienes no se les apostaba ni un peso, terminan derrotando a los favoritos y dan la sorpresa, que después ya ni saben qué hacer.

Pero más de uno cree que en política a veces es mejor actuar con prudencia, y más si al interior los grupos andan en pleno jaloneo para ver quiénes se quedan con las posiciones. Néstor Camarillo se sumó a la ola del triunfalismo, aunque, a decir verdad, muchos dudan que eso salpique al priismo poblano.

 

***

Dicen que hubo informe del “G5”, ese grupo de regidores compuesto por los enemigos de Claudia Rivera Vivanco dentro del Ayuntamiento de Puebla, que son de la misma fuerza partidista de la presidenta, pero que no comparten su proyecto pese a que no tuvieron empacho en ir en la planilla con la que todos resultaron electos.

Lo curioso es que este grupo destaca de su acto político los personajes que respondieron a su convocatoria, cuando lo más importante tendría que ser el mensaje, la calidad de éste, y además cuántos ciudadanos lo recibieron.

 

***

Una mala noticia para la secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital, María de Lourdes Rosales: la percepción de inseguridad aún es muy alta. Según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, casi el 80 por ciento de las personas consultadas refieren que se sienten más inseguras.

Es importante que, de cara al último año de la administración municipal, atiendan este tipo de indicadores para que ofrezcan respuestas a los poblanos; y si bien es percepción, nunca debe dejarse de lado estadísticas que ayudan a mejorar las políticas públicas. Hay una oportunidad, falta que la observe y se actúe.

 

***

Una buena noticia: habrá nuevos vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo. Siempre representa oportunidad para detonar turismo, negocios y desarrollo económico.

Ahora hay que ver que se mantengan, porque en dos décadas, los vuelos van y vienen y no terminan de consolidarse.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

  • URL copiada al portapapeles