La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


20 Oct 2020

Vecinas, vecinos, la senadora Nancy de la Sierra puso el ejemplo a los legisladores federales poblanos y votó en contra de la eliminación de los fideicomisos…

Dicen que la petista, a diferencia de otros que trabajan en la Cámara de Diputados y en el Senado, no tuvo problema en respaldar la voz de grupos académicos, de investigadores y colectivos, que demandan el respeto a esos instrumentos financieros que representan la oportunidad de desarrollo de proyectos.

Ahora que, en términos de política, aseguran que no le va a traer amistades y que, la relación con políticos cercanos a Morena se verá comprometida, y más de cara a los comicios del 2021, aunque la ventaja es que ella no competirá por ningún puesto ya que concluirá su periodo de seis años.

 

***

Pues resulta que ya llegó al Congreso del Estado la notificación enviada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en el que recomiendan investigar un presunto caso de corrupción de parte de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, después de que conocieron de los famosos bonos reclamados por regidores del PAN y del PRI.

Ahora vamos a ver cómo lo toman los diputados que, si nos basamos en los hechos recientes, por supuesto que van a buscarle a la inquilina del Palacio Municipal, más allá de una auténtica revisión que en todo caso le corresponde a la Auditoría Superior del Estado que encabeza Francisco Romero Serrano.

 

***

Nadie se extrañe que los integrantes de las Redes Sociales Progresistas, el partido del yerno de Elba Esther Gordillo, se acerquen al grupo en el poder, no es un secreto que surgen como aliados de la 4T, ya que en la campaña del 2018 la maestra y hasta su nieto, trabajaron para la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora Ramón Solana Fernández enfrenta un reto enorme, ya que esperan de su fuerza política una estructura suficiente para mantener la mayoría del Congreso del Estado, porque creen que los maestros irán con ellos y no con el antiguo Panal y, por supuesto, que eso será significativo para 2021.

 

***

Ayer rindió su informe de labora el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga y, dicen, dejó entrever que su corazón late por la reelección. No lo dijo directamente, pero a decir de lo que expresó, está más que listo para lo que venga en el 2021.

Vecinas, vecinos, nos vemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles