La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 22, 2020

Vecinas, vecinos, ya se mueven las organizaciones sociales y civiles en Puebla en un nuevo colectivo, Sí por México, que pretende llevar una agenda ciudadana rumbo a las elecciones del 2021, en la que se elegirán diputados federales, así como legisladores locales y presidentes municipales.

 

En la presentación del grupo, apareció el ex candidato a la gubernatura del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, como representante de Sumamos, y confirmó que esperan ofrecer una serie de propuestas para entregar a los partidos políticos en la campaña del año que viene, lo que no suena mal.

El problema es que el también exrector de la Universidad de las Américas Puebla ya es identificado con una posición política y difícilmente serían aceptadas las propuestas en las que participe, al menos no en MorenaPTPES y todos aquellos partidos que acompañarán a la 4T. Esa sí será una auténtica batalla.

 

***

Y finalmente sucede lo que muchos temían: hay un repunte de contagios de SARS-CoV-2 en la entidad y parece que todo va de vuelta para atrás. Hasta ahora, en realidad, el gobierno del estado y el Puebla F.C. acordaron que el partido de la Liga de este viernes sea a puerta cerrada, después de que se pretendía permitir acceso a los aficionados.

Pero salvo eso, y los cierres que persisten para propietarios de baños públicos y antros -entre ellos los table-, todavía no hay un regreso al confinamiento total, pero el riesgo existe si continúa el aumento de los casos de la enfermedad.

Pónganse atentos y cuídense, porque estamos a nada de que todo mundo regrese a sus casas…

 

***

Qué tal la capacidad de “metamorfosis” de Grace Palomares, quien ahora llega a Movimiento Ciudadano después de que los vestigios del priismo morenovallista quedaron en ese partido. La joven política se convirtió en diputada federal por el PRI y después de eso buscó posiciones por el PANAL y el PVEM, pero no pasó nada con su trayectoria.

Ahora, Dante Delgado abrió la puerta para que continúe con su carrera, aunque más por una situación de amistad que por méritos.

 

***

El que anda muy calladito después de las palabras del Papa Francisco, sobre las uniones civiles de parejas del mismo sexo, es el mismísimo arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al que parece que de plano le cerraron el micrófono y se le acabó la tinta para enviar una carta al respecto al Congreso local

  • URL copiada al portapapeles