La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 23, 2020

Vecinas, vecinos, ver para creer, pero es cierto, dicen que el exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, ese que anda con un litigio penal a cuestas, estaría en el camino de una postulación como candidato a diputado local, con el aval de la jefa panista en el estado, Genoveva Huerta Villegas.

Y es que, aseguran, es justamente la posición que estaba prevista para él al cumplirse la primera mitad del sexenio de Martha Erika Alonso, lo que ya no ocurrió por lo que todos conocemos. Pero como hay resquicios de ese grupo, quieren llevar a la práctica lo que alguna vez tuvieron en mente.

Por lo pronto, Giles Carmona ya comenzó a publicar spots comiquisimos en redes sociales en donde aparece mostrando a “señor bache”. Ya veremos si puede llegar con sus derechos políticos a salvo a la contienda, y por supuesto, si lo eligen en el blanquiazul.

***

A la diputada federal, Nayeli Salvatori, no le sale bien eso de reprochar a la oposición por los resultados del pasado, porque parece que escupe para arriba. Unos días atrás, recriminó a sus pares del PAN y del PRI por la serie de descalificaciones contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Cuentan que en San Lázaro la conocen más por el show que por su propuesta legislativa y de ahí que su partido, el PES de antes, le pidió que subiera a la tribuna a defender lo indefendible del actual sexenio. En fin, hay muchos que esperan que 10 pases pasen volando…

***

Pues todos y todas las que le apostaron al diputado federal, Mario Delgado, para asumir la presidencia nacional de Morena, ya pueden celebrar porque el Instituto Nacional Electoral mostró que éste ganó la encuesta de desempate en la que lo midieron con su compañero de bancada, Porfirio Muñoz Ledo.

En teoría, dicen que este resultado impulsa las aspiraciones del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; sin embargo, dicen, hay que esperar a conocer las prioridades del nuevo líder, ya que hay quien cree que Marcelo Ebrard trae una agenda que va más allá del 2021 y eso implica acuerdos más que rupturas.

***

Dicen que el transporte público es uno de los puntos de mayor contagio y si bien no hay bases científicas para confirmarlo, mencionan que Guillermo Aréchiga Santamaría ya anda apurado para ver cómo consigue un cambio de actitud de concesionarios, conductores y pasajeros… ¡vaya reto!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles