La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 25, 2020

Vecinas, vecinos, dicen que el exfuncionario estatal, Francisco Ramos Montaño, es desde ahora el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, y por supuesto ya genera muchos escenarios políticos en la construcción de una coalición de cara a las elecciones del próximo año.

 

Comentan que el líder del PES es allegado del diputado Fernando Manzanilla Prieto y esa posición implica la posibilidad de que este grupo político pueda negociar condiciones de una alianza, y aún más importante, que pueda proponer como opción para la presidencia municipal de Puebla al propio legislador federal y es titular de la Secretaría General de Gobierno.

Para el 2021 será muy importante el poder que cada corriente, grupo, figura política, posea para negociaciones de altísimo nivel, porque de ahí se definirán los acuerdos que aterricen en candidaturas.

Por supuesto, no hay nada garantizado para ningún actor, pero esto otorga un giro indiscutiblemente a lo que se construirá en unos meses. Al tiempo.

 

***

 

Ya que hablamos de legisladores federales, ahí está el caso de Alejandro Armenta Mier, que en menos de una semana tuvo que salir dos veces, tres o cuatro, a negar que haya ido a regar el SARS-CoV-2 al edificio de Xicoténcatl, en donde se discutió durante horas la eliminación de una centena de fideicomisos.

Y lo que más molestó al integrante del Senado y allegado de Ricardo Monreal Ávila, es que directa o indirectamente responsabilizan a la bancada de Morena, de la que forma parte, de propagar la enfermedad, por la que lamentablemente perdió la vida Joel Molina.

Hay quien coincide con él en cuanto a que nadie está exento de enfermar y padecer síntomas graves, pero sí es un hecho que, entre el PANPRI y Morena, nunca existió la voluntad para sesionar de manera virtual; y si bien usan gel, mascarillas y hasta caretas, las sesiones maratónicas en un recinto con nada de ventilación natural, es un auténtico foco de contagio…

 

***

 

Vaya labor la que se viene para las autoridades municipales que deberán contener la presencia de personas más que en los panteones, en plazas públicas, centros comerciales y parques, ya que hay quien cree que, pese al riesgo de un repunte de casos, la afluencia de personas será mayor la próxima semana.

Ya veremos a Protección Civil Municipal si logra buenos resultados, porque al menos este fin de semana de plano nada pudo hacer porque el Centro Histórico lució abarrotado y así, se ve difícil que no venga una nueva ola de Covid-19.

 

***

 

Quien anduvo de fiesta fue el diputado local, Uruviel González, y dicen que al apagar la vela (sin soplar) pidió un deseo que, para su cumplimiento, deberá esperar a junio del 2021.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles