La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 28, 2020

Vecinas, vecinos, ya llegó la encuesta de octubre y los números muestran la misma tendencia que se observa desde mediados de año: el PAN ganaría las elecciones por la presidencia municipal de Puebla, en una proporción casi de dos a uno…

 

Campaigns & Elections México publicó su más reciente estudio rumbo a los comicios del 2021 y por lo pronto no hay muchas sorpresas que digamos, en cuanto a preferencia por partido político, pero sí hay puntos de interés respecto de los perfiles en cada uno de los institutos partidistas.

Por ejemplo, en Morena ya sacaron de la jugada al senador, Alejandro Armenta Mier, pero no crean que es por falta de méritos o posibilidades, sino porque él ya fijó su meta en el 2024 cuando se renueve la gubernatura. Gabriel Biestro Medinilla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, ya es primer lugar en la medición interna, mientras la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, mejora un poco sus números, aunque aún lejos de que sea considerada la mejor opción.

En el PAN no hay nada nuevo: Eduardo Rivera Pérez sigue a la cabeza y Enrique Cárdenas Sánchez como segundo, los demás simplemente no pintan. En tanto en el PRI la mejor posicionada en Blanca Alcalá Ruiz, quien no está del todo interesada en participar; mientras Enrique Doger Guerrero, que sí quiere, marcha en segundo lugar.

Ahora sí, aunque aún es una foto del momento, van a comenzar a echar su resto porque las definiciones están cada vez más cerca…

***

A propósito de aspirantes e intereses políticos, dicen que hay un empresario, porque así se presenta, que aprovecha la homonimia para beneficiarse políticamente…

Así como lo oyen. Hay bardas con pintas y uno que otro anuncio en donde aparece Eduardo Rivera Santamaría, y encabeza sus mensajes con su nombre: “Lalo Rivera”. En estricto sentido no miente, así se llama; el asunto, dicen, es que quiere colgarse en el nivel de conocimiento que construyó el ex alcalde de Puebla, el Lalo panista, para caminar rumbo a las elecciones del próximo año.

Unos afirman que eso es creatividad; otros, oportunismo…

***

Oigan quien de plano ya mostró que anda con todo, es el poblano Gerardo Islas Maldonado, quien por cierto cree que es cliente de La Vecindad. Ayer rindió protesta como representante de su partido, Fuerza Social por México, ante el Instituto Nacional Electoral.

Es diputado local, es dirigente nacional y ahora representante ante un órgano electoral, ¡qué bárbaro, mil usos!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles