La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 04, 2020

Vecinas, vecinos, finalmente se cumplió el plazo y el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y ya es, por consiguiente, el hombre más influyente en San Lázaro y entró al círculo rojo de la política nacional.

 

No es cualquier cosa, porque sabemos muy bien que será el responsable de aterrizar y cabildear las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de cara a las elecciones del 2021, será mayor la chamba porque la resistencia de la oposición irá en aumento, ya que todo sumará y restará en los comicios.

Y aunque sea solamente por 10 meses, de aquí a que ingresa una nueva Legislatura, la concentración de poder le permitirá codearse con secretarios de Estado y con el mismísimo mandatario federal, y en una de esas, hasta consigue como recompensa la reelección, ya que en su caso solo necesita que lo inscriban una vez más en la lista de candidatos plurinominales.

 

***

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, vaya que trae mucho trabajo a cuestas porque los ambulantes ya están fuera de sí por el control de las calles, y si bien se trata de los hechos de ayer, debido a conflictos de las propias organizaciones, es el mejor momento para que la autoridad entre de lleno.

Quienes observaron la situación, se percataron que los líos entre Fuerza 2000 y la 11 de Marzo, traen consigo el riesgo de generar no solo inestabilidad en la zona, sino una caída comercial por el efecto que traería en los establecimientos formales.

Sin duda es una oportunidad porque las autoridades pueden para de tajo esas rencillas y generar estabilidad en el primer cuadro de la ciudad; por ahora no hay un problema grave, por lo que es tiempo…

 

***

Una buena, los establecimientos comerciales podrán atender a sus clientes hasta las 23:00 horas como una medida de aliento a la reactivación económica, y eso implica recuperación de empleos, significa mejores condiciones de la dinámica social, así que no podría verse de otra forma.

Y si bien por ahora no hay una “mala”, si es importante que los comerciantes y las plazas realmente cumplan con las condiciones de higiene para que no vengan más contagios de Covid-19, lo que pone de puntas a muchos.

 

***

Y ya que hablamos de comercio y ventas, en unos días arranca el Buen Fin y no faltarán las promociones súper atractivas. Aquí lo importante si bien es que se reactive la economía, no pueden dejar de lado que lo mejor será no gastar lo que no se tiene y fomentar el ahorro.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles