La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

Invitado


Noviembre 08, 2020

Vecinas, vecinos, dicen que en Atlixco andan con todo por las candidaturas y de parte de Morena ya se apuntó Pedro Plaza, con todo y que durante años simpatizó con los blanquiazules y hasta fungió como director del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.

Ah, pero, qué creen. Cuentan que anda con la bandera de que terminó no solo peleado sino confrontadísimo con el morenovallismo y que por consiguiente ya es uno de los enemigos de ese régimen, y se siente con el derecho de contener internamente por la postulación.

Por cierto, lleva al menos dos o tres meses en un abierto activismo para reunir simpatizantes por lo que sea que se ofrezca y ya sabemos que, en una campaña, vaya que son bastante útiles los adeptos.

***

Y ya que hablamos de aspirantes ansiosos, ahí está el Lalo Rivera región 4, porque como ya dijimos en este mismo espacio, si bien se llama Eduardo Rivera, en realidad con la fortuna de ser homólogo del ex presidente municipal de Puebla, es que ahora anda en pre, pre, pre campaña…

Más de uno cree que aún con su afán de montarse en el prestigio y la popularidad del panista, no logrará su propósito de ser candidato a diputado local; y si lo fuera, aseguran que la falta de carisma, conocimiento entre los electores y, además, de conocimiento en materia legislativa, no le permitirá llegar al Congreso.

Porque eso de querer competir por la alcaldía de Puebla de plano olvídenlo, no es su tirada, porque eso sí, sabe muy bien que esa es una posición que le quedaría muy lejana.

***

Nadie sabe por qué el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, anda tan abusado con denuncias contra funcionarios y ex presidentes municipales, pero aún no consolida un expediente certero en contra de los integrantes del círculo cercano del morenovallismo.

Un ejemplo, es Jorge Aguilar Chedraui al que han acusado de palabra y él mismo encargado de desmentir, pero no hay oficialmente nada que lleve a este personaje a rendición de cuentas.

¿A poco ya se olvidó de ese pasado? Es pregunta.

***

Ya anda circulando la versión de que el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga sí quiere reelegirse. Aseguran que posee respaldo de morenistas para obtener la postulación y de ahí enfilarse a la elección constitucional del 2021; ahora que, si no lograra aval para ir en busca de un segundo mandato, su opción es el Congreso local, para lo que también posee respaldo partidista.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles