La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 12, 2020

Vecinas, vecinos, quien de plano vivirá un auténtico “viernes 13” de terror, sino es que ya anda así, es el ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, porque se encuentra a merced de la Fiscalía General del Estado, que lo busco para detenerlo por un presunto caso de corrupción.

Seguramente no hoy, pero cuentan que antes de concluir el año el panista será buscado por elementos ministeriales a fin de cumplimentar una orden de aprehensión, después de las denuncias presentadas por sus acciones en el gobierno municipal.

Por lo pronto, mencionan que en caso de que se concrete, será uno de los logros de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca, al cumplir una de las propuestas de campaña: sancionar la corrupción. Y no solo eso, afirman que podría ser su bandera de reelección.

 

***

¡Qué emoción! Este fin de semana ya abren las salas de cine en Puebla y, la verdad, genera sentimientos encontrados. Por una parte, claro que muchos se emocionaron de volver a la pantalla grande y disfrutar de una emocionante película, porque hay que decirlo, es de las opciones de entretenimiento que satisface familias enteras.

Pero... en la “nueva normalidad”, cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo-naranja, y se aproxima la segunda oleada de casos Covid-19, el riesgo de la propagación del SARS-CoV-2 es latente.

Es cierto, la indicación gubernamental es que apliquen medidas de higiene y prevención como gel antibacterial, lavado de manos, uso de cubrebocas, pero debido a que son sitios cerrados, sin ventilación natural, el riesgo es mayor.

Ya veremos cómo responden los operadores de cines, las autoridades y muy importante, los poblanos, porque también están obligados a actuar con responsabilidad.

 

***

Y qué podemos esperar de un personaje como el diputado, Héctor Alonso Granados, que otra vez exhibe su insensibilidad al discriminar a la comunidad LGBTI+ en una sesión del Congreso del Estado. Pero, dicen, tampoco puede pasar inadvertido su comportamiento, tratándose de un legislador.

Lo mejor que puede suceder es que ya concluya la Legislatura y que, además, ningún otro partido político otorgue espacios a este tipo de personajes, aunque con eso de que habrá al menos tres nuevos institutos partidistas con registro nacional, no se sabe...

 

***

Bueno, ya se cumplió lo que todos sabíamos: Gerardo Islas Maldonado es el líder nacional de Fuerza Social por México.

La pregunta ahora es si el dirigente continuará con la diputación local o pedirá licencia. Si bien no hay una ley que lo obligue a renunciar, más de uno cree que en tiempos electorales como que se antoja muy complicado para que pueda estar con un ojo al gato y otro al garabato.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles