La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 13, 2020

Vecinas, vecinos, la presidenta municipal de Puebla sí sabe tejer fino y lo demostró ayer en la sesión de Cabildo en la que se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio 2021, luego de que consiguió el aval del PAN y del PRI y dejó fríos a los regidores del grupo autodenominado G5.

Claudia Rivera Vivanco accedió a eliminar el cobro de nuevos derechos, por ejemplo, a los autocinemas que se abrieron como efecto de la pandemia, y así obtuvo el respaldo de los opositores partidistas, suficiente para que pasara el proyecto listo para enviarlo al Congreso del Estado.

En términos de política, hay que anotarle un punto a favor a la alcaldesa porque después del informe, la relación con los panistas particularmente quedó lastimada por las referencias que hizo, veladas, al trabajo de Eduardo Rivera Pérez.

Ahora enfrentará el segundo filtro, muy complejo porque ahí son mayoría los que integran el bando que le lleva las contras.

***

Ahora que no todos en el PAN andan muy contentos con lo que ocurrió en el ayuntamiento de Puebla. El líder del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que el gobierno municipal actuó con opacidad en la construcción de la ley y por tanto buscarán la destitución del Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

Dicen que una cosa es que hayan aprobado la ley, con los votos de Enrique Guevara Montiel y sus compañeros, y otra diferente que estén del todo satisfechos, por lo que estarían en la misma línea de su dirigente para ir contra el responsable de los dineros en esa administración.

***

Y ya que hablamos de panistas, quien anda desatado es el secretario general del partido en el estado, Francisco Fraile García, que sí irá por la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Cuentan que su trabajo en tierra ya pegó, en cuanto a que hay zonas del municipio que ya lo ubican como aspirante.

Ahora, por supuesto, su peor enemigo(a) no es de Morena sino del propio panismo, se llama Leoncio Paisano Arias y, por las acusaciones que trae a cuestas, es que representa un auténtico reto para quien quiera competir por la alcaldía.

***

Y qué tal, ¿ya fueron al cine?

Ayer mismo la Secretaría de Gobernación emitió los lineamientos para la reapertura de estos centros y, como resultado, dicen, es que no todos pudieron abrir, aunque tampoco se alarmen, lo harán este mismo fin de semana, por supuesto si se ponen las pilas y cumplen con las medidas establecidas.

Por lo pronto, si van, cuídense, porque una cosa son los decretos en papel y otra la naturaleza del SARS-CoV-2 que aún sigue provocando casos de Covid-19 en todo el país.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles