La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 15, 2020

Vecinas, vecinos, ahora sí el arzobispo de Puebla exhibió su lado más conservador al asegurar en su homilía que, el aborto, es un crimen y quienes lo practican son como sicarios... Una cosa es que esté en contra y se entiende desde su posición como líder de la iglesia católica que se opone a la interrupción del embarazo.

No se comprende que pretenda comparar a mujeres con matones de la delincuencia organizada, que criminalice sin siquiera conocer causas. A Víctor Sánchez Espinosa le faltó sensibilidad y prudencia, más ahora en una sociedad que debe estar abierta a garantizar los derechos de todas y todos, como en este caso sería el del acceso a un servicio de salud para interrumpir el embarazo, a fin de que sea legal y seguro.

Obvio anda en su campaña para evitar que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, que seguramente será secundada por la priista Rocío García Olmedo...

 

***

Que buen premio se ganó Carlos Evangelista Aniceto, que hasta hace poco lo veían como relegado en Morena, aquí en Puebla, al fungir como enlace entre la dirigencia nacional y el partido en este estado. Sin embargo, dicen que algo muy bueno vio en él su líder nacional, Mario Delgado, que de inmediato lo convocaron para integrar la Comisión Nacional de Elecciones.

Ahora muchos se preguntan si esto traerá como consecuencia algún tipo de efecto político, porque no falta quien crea que su nombramiento podría beneficiar a un grupo en particular para los comicios del 2021. A decir verdad, mencionan que está lejos de representar un punto extra para alguien y, más bien, deben estar pendientes de otros cabildeos.

 

***

Que los del G5 ya andan de ardid... perdón, perdón, andan inquietos porque llevan dos derrotas seguidas frente a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la más reciente porque pese a su oposición, se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Claro que este grupo de regidores está en lo suyo, aunque esta vez mostraron la frustración que les dejó la sesión de Cabildo en la que sentían que contaban con el apoyo del PAN y al final se quedaron con las manos vacías. Así es la vida.

***

En Chignahuapan, pudo más el entusiasmo social por las esferas y la proximidad de la Navidad que la actitud responsable, ya olvidémonos de la capacidad de la autoridad por garantizar condiciones como sana distancia, porque lo que se observó todo el fin de semana, no puede más que suponer que existió un enorme “campo de cultivo” para la propagación del SARS-CoV-2.

Ojalá no se cumpla ese escenario, porque ya quedó claro que se trata de una enfermedad que divide familias...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles