La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 18, 2020

Vecinas, vecinos, vaya sorpresa la que se llevaron más de uno en Morena con la propuesta de Carlos Evangelista Aniceto, enlace partidista por Puebla de ese partido, de incorporar al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; al senador, Alejandro Armenta Mier; y al líder de la bancada morenista en la cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, como integrantes del Consejo Consultivo.

Se trata de un asunto estratégico nacional, no solo estatal, de cara a los comicios del próximo año. De entrada, si lo vemos exclusivamente desde la perspectiva local, esa tríada podría, no imponer, pero sí establecer las condiciones a partir de los estatutos partidarios para alinear a determinados perfiles para las diputaciones de mayoría y plurinominales poblanas, así como las 217 presidencias municipales.

Así que, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, podría deber su eventual candidatura de reelección a la opinión del Consejo, en donde habría que escuchar muy atentos la opinión del mandatario estatal...

Y no se diga el alcance que tiene a nivel nacional, porque sus ideas y posturas serían clave en la definición de listas a la Cámara de Diputados.

Que quede claro, no significa que puedan imponer, pero en caso de que se confirme la integración de estos tres personajes, definitivamente incidirá en los métodos de selección y por ahí se empieza.

 

***

A que Eukid Castañón Herrera.

Dicen que el ex operador estrella de Rafael Moreno Valle no salió tan bueno para inventar pretextos, o en todo caso no sabe documentar adecuadamente sus quejas, ya que oficialmente lo ven en buenas condiciones y sin ningún tipo de amenaza latente, como para reubicarlo de penal.

El otrora diputado federal se localiza detenido en Tepexi de Rodríguez y, desde ahí, aseguró que es víctima de tortura, pero de parte de las autoridades, ya aseguraron que no hay tal situación y por tanto no existen motivos para que sea trasladado a otro sitio en donde pueda sentirse “más cómodo”.

Ni modo, ya se inventará otro pretexto o en todo caso deberá esperar a que gane un amparo.

 

***

Ayer el propio Eric Cotoñeto Carmona, el personaje político más cercano al gobernador, anunció que contrajo SARS-CoV-2 y por tanto anunció que se aisló al dar positivo a Covid-19; y aunque sostuvo que presenta síntomas, su condición de salud es estable.

Así que ya mandó a que se vayan a cuarentena más de uno, por no decir decenas, porque las últimas jornadas fueron de muchas reuniones, por los tiempos políticos en los que vivimos.

***

Dice muy orgulloso el dirigente de Fuerza Social por México en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, que su partido irá solo en el 2021... No hay nada valeroso, solo cumple la ley que les impide a los partidos de reciente creación conformar coaliciones. Es todo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles