La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 22, 2020

Vecinas, vecinos, quien ya puso a mover a medio mundo es el dirigente a las Redes Sociales Progresistas, Ramón Fernández Solana, que además de tomar protesta del cargo a diferentes comités municipales, también realiza encuentros de cabildeo con potenciales candidatos para el 2021.

El líder local del partido de Elba Esther Gordillo quiere afinar los detalles de organización electoral porque en menos de 45 días deberán pensar en las postulaciones y, aunque legalmente están impedidos, también en eventuales alianzas de facto, que en este caso será para acompañamiento de candidatos afines a la 4T.

 

La ventaja de Ramón Fernández es que, aseguran, su interés por realizar carrera política le ayuda a mantener el ritmo al máximo; sin embargo, el punto en contra es la inexperiencia, porque no es lo mismo ser particular de Mario Marín Torres que dirigente, con la tarea de aportar para que conserven el registro.

 

***

 

Ya no hay que darle más vueltas, dicen que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, sí irá por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, a través de Morena, con el respaldo de los aliados PT y PVEM.

Sin embargo, y aquí está la diferencia respecto de lo que muchos aseguran, no va a dejar el Poder Legislativo hasta febrero del próximo año, ya que será hasta ese momento cuando arranque el proceso de precampañas.

Incluso, una salida anticipada podría implicar un error político, ya que apenas comienzan a correr las primeras disposiciones para la selección de candidatos. Así que Biestro Medinilla, con más experiencia política, esperará el momento adecuado.

 

***

 

Dicen que el diputado local, Marcelo García Almaguer está cada vez más cerca de volver al PAN, partido del que salió en marzo de 2019 después de que respaldó con su voto la llegada de Guillermo Pacheco Pulido a la gubernatura interina, cuando los demás panistas esperaban que ayudara a Jesús Rodríguez Almeida.

 

Si se concreta, afirman, es que el grupo liderado por Genoveva Huerta Villegas avanza en el control de espacios y que Marko Cortés vería con mejores ojos ese proyecto. No obstante, Eduardo Rivera Pérez es mejor visto entre los panistas que el otrora morenovallista.

 

***

 

Una vez que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, instruyó a los diputados y diputadas federales a que busquen la reelección, dicen que muchos ya preparan ese terreno, en particular los poblanos que creen aún se encuentran en la ola obradorista, lo que les permitiría ganar.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles