La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 03, 2020

Vecinas, vecinos, el cambio en el color del semáforo epidemiológico estatal es el reflejo, indudablemente, del incremento visible de las actividades en la ciudad de Puebla y también, hay que decirlo, en muchos otros municipios, pese a los llamados de las autoridades a mantener sana distancia.

Si bien los gobiernos son responsables de la implementación de acciones, debe reconocerse que la sociedad falló en el cumplimiento de las mismas; y ahí están las fiestas, encuentros masivos, paseos y compras, que por supuesto son ideales para la propagación del SARS-CoV-2.

Así que este día veremos qué nos anuncia el gobernador Miguel Barbosa Huerta como medida para frenar el alza de los contagios y, por otra parte, estaremos igualmente esperando si el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, sigue la misma línea.

Por lo pronto, entre el descontrol social, la temporada invernal en la que suelen proliferar enfermedades respiratorias, y el Covid-19 que no cesa, promete un cierre de año muy difícil.

 

***

 

Justo a propósito de la pandemia, en instituciones educativas ya alzaron la voz y aseguraron que irán un periodo más a clases virtuales, debido a que aún se encuentran lejos de que se regularicen los cursos presenciales, y en esa lógica se encuentran la Universidad Iberoamericana y la Anáhuac y la BUAP sigue sin definir regreso presencial, así que...

La misma la Secretaría de Educación Pública en el estado prevé que los estudiantes de nivel básico y medio superior vuelvan a sus aulas hasta que realmente existan condiciones, por lo que el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, será el responsable de vigilar que así suceda y las escuelas no se conviertan en puntos de contagio.

 

***

 

En el PAN aseguran que los militantes cada vez ven más lejos a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, por su pretensión de imponerles candidato, cuando esperaban de ella, por lo menos, la posibilidad de abrir el proceso para que se decida en libertad entre los diferentes prospectos.

Pero como en las encuestas externas e internas el que marcha en primer lugar es Eduardo Rivera Pérez, como que la burocracia del partido no se anima a generar ese proceso de apertura y diálogo, mientras los afiliados ven esto con recelo.

 

***

 

Desde el 1 de diciembre resultó electa Norma Angélica Sandoval Sánchez, como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, lo que representa una oportunidad más de que ese órgano de justicia recomponga el camino tras el paso de personajes como fueron Fernando Chevalier Ruanova y, recientemente, Gerardo Saravia Rivera.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles