La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 04, 2020

Vecinas, vecinos, si alguien sabe del paradero del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, no dude en avisar a las autoridades; no es que se vaya a ganar una recompensa porque no existe tal, pero sí es importante ya que se liberaron nuevas órdenes de aprehensión en su contra y de otros participantes de la tortura a la escritora Lydia Cacho.

Ya pasaron más de 14 años y la también periodista aún sigue en encontrar justicia, como bien lo mencionó en redes sociales, porque además de enfrentarse a esos personajes también ha sido víctima del sistema de procuración e impartición de justicia, por lo que hasta ahora no hay un resultado.

Hay que ver cuánto tiempo más pasa para que Marín, Kamel Nacif y otros involucrados, rindan cuentas, quienes en este momento están prófugos...

***

Muchos ya pusieron el brinco con esto del regreso del semáforo epidemiológico de color amarillo a naranja, pero si lo ven con tranquilidad, no está del todo mal. Una de las disposiciones es que los centros comerciales y restaurantes cierran a las 21:00 horas, en algunos casos, dos horas antes de lo que tenían autorizado.

La verdad es que dos horas menos no es nada a cambio de garantizar la salud de los empleados y de los clientes; lo verdaderamente grave sería que se ordenara un confinamiento total, o que en este momento existiera un auténtico desbordamiento de contagios.

***

Y ya que hablamos de la salud y los contagios, hay que estar pendientes de lo que suceda en las próximas 72 horas, después de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ofreció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, realizar una reunión de trabajo para revisar acciones conjuntas en atención a la pandemia.

El titular del Ejecutivo en el estado está en todo su derecho de no reunirse con la alcaldesa, por motivos políticos o por cualquier otro, lo urgente es la posibilidad de una mesa de trabajo entre funcionarios, incluso operativos, para crear un plan que ataque la propagación del virus.

Incluso ni siquiera se tendrían que sentar juntos la alcaldesa y el gobernador, siempre y cuando ambos envíen funcionarios para establecer una agenda común.

Ya veremos qué se construye.

***

Aunque será hasta febrero cuando vengan los procesos internos para definir candidaturas, cuentan que la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ya alzó la mano al interior de Morena para contender por su reelección, e incluso, aseguran, ofreció separarse del cargo en enero, una vez que se resuelva el género para esa demarcación, según los estatutos del partido.

Ya veremos si se concreta, pero por lo pronto, sí mantiene interés de continuar otros tres años.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles