La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 06, 2020

Vecinas, vecinos, la poblana Blanca Lilia Ibarra se registró como candidata a la presidencia del INAI, elección que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre y, quienes conocen de cerca su trayectoria y desempeño, sin duda creen que es por mucha la mejor opción para encabezar al organismo garante del acceso a la información pública.

Desde su paso en los medios de comunicación locales, y su posterior incorporación en el Instituto de Transparencia Estatal, hasta su llegada al federal, ha mostrado talento y disposición para atender las demandas de los ciudadanos cuando la ley les concede la razón.

En la contienda enfrentará a Óscar Guerra Ford, aunque con menor presencia y carrera que, si bien no es demérito de su postulación, se cree que Ibarra será la mejor respuesta a las condiciones políticas y sociales del país.

Estaremos atentos a la definición de los comisionados.

 

***

 

El problema de Javier López Zavala, sí de ese político que intentó ser gobernador del estado de la mano de su padrino, Mario Marín Torres, es que desde ya mucho tiempo atrás perdió credibilidad al interior de su partido político y más después de que en 2018 y 2019 fue evidente su respaldo a Morena.

Si los tricolores deciden enviar a este personaje a las urnas, por una diputación federal o una local -ambas posiciones ya las ocupó-, es que definitivamente no hay más perfiles con la capacidad de recuperar la confianza de la gente, y recurren a los que, mediante la maña, pueden organizar al menos acarreos...

Ya será problema de ellos; a ver si Néstor Camarillo se deja sorprender.

 

***

 

Dicen, dicen, que el expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza, está de vuelta en la política porque quiere ser candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, o cuando menos si esa no se logra, no le cae mal la idea de una diputación federal.

Su contratiempo es que al interior del PRI no lo recuerdan de la mejor manera y para ingresar a otros partidos requerirá algo más que discurso. Ahora, tampoco lo den por muerto porque, por desgracia, hay fuerzas políticas que andan a la caza de perfiles, como ocurre con Pacto Social de IntegraciónCompromiso por Puebla, y los de reciente creación como Redes Sociales ProgresistasEncuentro Solidario, que aceptarían lo que sea...

 

***

 

Una buena noticia, no hubo ambulantes en la Calle 5 de Mayo...

Una mala noticia, se observó una gran cantidad de paseantes en el Centro Histórico y, pese a las vallas, no se pudo controlar la concentración de personas en esa parte de la ciudad, lo que indica la falta de cumplimiento de parte de la sociedad que quiere que el gobierno lo resuelva todo.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles