La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 07, 2020

Vecinas, vecinos, hay que decir que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local tiene razón cuando dice que la coalición PRI-PAN-PRD es porque ven a Morena como una fuerza que representa dificultad para vencer en los comicios del 2021, principalmente en el ámbito federal.

Claro, de entrada, la idea es generar esta estrategia para arrebatar a los morenistas y sus aliados el control de la Cámara de Diputados, aunque en lo local, la realidad es diferente y no podrían confiarse tanto, porque en ese ámbito el PAN lleva la ventaja y podría ganar con perfiles como Eduardo Rivera Pérez.

Así que, por una parte, queda claro que para el partido de Gabriel Biestro Medinilla no será un día de campo en las urnas, pero lo que aplica para lo federal no es igual para lo estatal, y es ahí en donde deben poner más atención los morenistas que en la ciudad de Puebla no salen bien evaluados.

 

***

 

Y ya que hablamos de coaliciones, dicen que nadie, absolutamente nadie, dejará de lado una coalición que pueda garantizarles mayor competitividad e incluso posibilidades de triunfo, ni siquiera el grupo que al interior del PAN quieren recuperar al partido para volver a lo que era antes de que lo controlara y usara Rafael Moreno Valle.

Porque si bien en este momento las encuestas aseguran que los panistas ganarían la capital del estado en una votación de dos a uno, en los hechos, la carrera por el Ayuntamiento de Puebla se va a cerrar por lo que cualquier apoyo será significativo, incluso el del PRI y el PRD. Aunque ya veremos que dicen Eduardo Rivera y su grupo de trabajo.

 

***

 

Rodolfo Meléndez Meneses de plano es muy devoto de San Nicolás de Bari, o se pasa de irresponsable, o en una de esas ambas, porque el fin de semana autorizó celebración religiosa masiva y fiestón, por la fiesta patronal en la que hubo hasta bandas para amenizar un baile que duró más de tres horas.

El tema es relevante porque el gobierno del estado ha insistido en que no se realicen actividades que impliquen reuniones de más de 10 personas, debido al aumento en los contagios de Covid-19, pero al parecer eso no le importó nada al alcalde de San Nicolás de los Ranchos.

 

***

 

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Jesús Gerardo Saravia Rivera, afirmó que los resultados de la elección del próximo año serán pulcros. La verdad es que no dijo nada que sea un guiño de buena voluntad o de servicio al estado, porque eso que promete se trata de la obligación constitucional que se les confirió.

Es decir, no es una concesión ni un favor, los magistrados tendrán que ofrecer sí o sí resultados, como dijo, pulcros. Lo único que falta ver es si consigue repetir en el cargo con respaldo del Senado de la República o si, por el contrario, se va despidiendo del asiento.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles