La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 11, 2020

Vecinas, vecinos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya lo dijo claro: no hay una guerra en contra de Alejandro Armenta Mier, por el contrario, reconoce en el dedazo que impuso a Fredy Erazo Juárez, el diseño de un futuro político, obviamente del senador que ya piensa en el 2024.

Para todo mundo quedó claro que el legislador pensó en él y no en la justicia electoral, cuando decidió promover a su abogado por encima de otros perfiles, más capaces, solo que ninguno, salvo el del presunto litigante de “El Grillo”, representaba sus intereses y eso es de oro molido en lo que viene políticamente hablando.

Ahora el Tribunal Electoral del Estado de Puebla recibe a un nuevo integrante que, todavía no recibe un solo expediente para su análisis y ya se encuentra bajo cuestionamiento, lo que ni Fernando Chevalier Ruanova en su momento y miren que eso ya es mucho decir...

Y aunque Armenta diga que no lo impuso, es que las explicaciones sobran.

***

Apenas se supo que en Puebla sí se conformará la coalición PRI-PAN-PRD, pronto salieron a elucubrar sobre posibles perfiles para la candidatura a la presidencia municipal de la capital, pero cuidado, en ese renglón quedó claro que la nominación será para el panismo que posee mejores números y propuestas.

No faltan los comentarios entre priistas que ven a Enrique Doger Guerrero o, en su caso, a José Chedraui, como opciones para encabezar la alianza. No será así, al menos no mientras no haya un tricolor que demuestre con encuestas reales que se encuentra en las preferencias de los ciudadanos.

***

No es broma, no es ni siquiera 28 de diciembre, pero dicen que la opositora Paola Migoya Velázquez comenzó su promoción de cara a las elecciones del 2021, sí, aunque siga sin creerlo, para postularse como candidata a la presidencia municipal de Puebla, después de que ya intentó y fracasó en el 2018.

Y eso no es todo, ya se puso a disposición del PAN para que la consideren como perfil e incluso sugirió que la midan en encuestas para que vean que es mucho más competitiva que el propio Eduardo Rivera Pérez, Marcelo García Almaguer o Enrique Cárdenas Sánchez.

Todo eso está por verse, lo que ya es un hecho, son sus videos de promoción en redes sociales. Agárrense.

***

Este día no está mal que los guadalupanos, como cada 12 de diciembre, demuestren su fervor, lo único que se pide es que lo hagan desde sus casas, para que contribuyan un poco en poner freno a la propagación del SARS-CoV-2.

Si son necesarias las medidas gubernamentales, pero en este momento depende un poco más de la voluntad social.

 

¡Quédense en casa!

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

  • URL copiada al portapapeles