La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 13, 2020

Vecinas, vecinos, imagínense que el PRI anda tan desesperado que necesita convocar a los “traidores” del partido para que logre el triunfo en el mayor número de ayuntamientos y diputaciones posibles, lo que pone a pensar a muchos si el dirigente, Néstor Camarillo Medina, no confía en los que están o de plano cree que son muy buenos los que se fueron y desea que vuelvan...

Ya sabemos que uno de esos personajes, Javier López Zavala, no esperó a escuchar el canto de las sirenas y solito alzó la mano para regresar al tricolor en busca de una candidatura, pero a cuántos más podrían llamar para reforzar la competitividad electoral, cuando llevan más de 10 años en la lona del poder.

Además, hay quien se pregunta si van a confiar en perfiles que ya traicionaron una vez al priismo con tal de obtener un poco de poder, con el riesgo de que los traicionen de nuevo y que ahora sea un golpe mayor.

En fin, ya cada uno sabe a qué santo se encomienda.

 

***

 

Y mientras tanto en el PAN, la lideresa estatal Genoveva Huerta Villegas ya dio visto bueno para que los presidentes municipales busquen su reelección en los comicios del próximo año, lo que implicaría por una parte disminuir el desgaste interno de ese partido con asambleas electoras y, por otra, sacar ventaja a Morena y sus aliados, por lo niveles de conocimiento de los ediles en activo.

Ahora, antes de decirles que sí a todos, primero tendrá que revisar realmente cómo evalúan los ciudadanos a sus alcaldes, porque lejos de resultar buena idea, si la sociedad reprueba a su gobernante, una contienda por reelección sin duda sería desastrosa, y es lo que menos esperan en el blanquiazul.

 

***

 

En Tecamachalco de plano no se ve cómo la presidenta municipal, Marisol Cruz García, tenga posibilidades de reelegirse cuando el municipio se encuentra cada vez más sumido en la violencia, y lo peor, es que ya quedó claro que la autoridad se encuentra rebasada por la presencia y actividades de los delincuentes.

Dicen que la alcaldesa busca acercamientos con su dirigencia estatal y nacional para que la respalden de cara al próximo año, pero su tarjeta de presentación no es muy bien vista e incluso, en su comunidad, cuentan las horas para que termine en trienio de malos resultados, después de la alta expectativa. Así que sus aspiraciones políticas penden de un hilo.

 

***

 

Muy poca gente se acercó a La Villita y al final se logró que los fieles evitaran concentraciones masivas, lo malo es que, aun así, miles de poblanos salieron a las calles durante el fin de semana a pasear o de compras a centros comerciales, parques y sitios públicos, lo que rompió la sana distancia, y así, no hay gel antibacterial que valga.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles