La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 17, 2020

Vecinas, vecinos, ¿quién fuera la diputada local de Morena, Tonantzin Fernández?

Imagínense que, en un lapso de seis horas, la legisladora reportó el robo de su camioneta de lujo -la austeridad, que se haga en los bueyes de mi compadre-, y las autoridades la hallaron para devolvérsela y así no pasara el trago amargo que miles enfrentan y no obtienen la misma respuesta de las autoridades.

 

Y que quede claro, no es que una diputada no deba recibir una respuesta inmediata, sino que hay muchísimas otras personas que sufren situaciones iguales y pasan días, semanas y hasta meses y simplemente no ven llegar la justicia.

 

Ojalá que la representante popular valore su “suerte” y, ya que resolvieron su problema con prontitud, también pueda echar una manita a otros para que agilicen diligencias en las comisiones de delitos...

 

***

 

Y ya que hablamos de diputados locales, vaya problemón que se viene encima a tres que formaron parte del Partido Encuentro Social y que ahora debían reportar el Partido Encuentro Solidario, y se trata de Nora Merino EscamillaMónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita.

 

Resulta que el líder nacional del anterior y del nuevo partido, Hugo Eric Flores, pintó raya de estos legisladores al advertir que se encuentra lejos de lo que representa el instituto partidista; vaya, hasta bromeó, o lo dijo en serio, mejor que se hagan llamar “amorenados”. Eso sí duele, aunque no tanto como que, con esa postura, ya no tendrían boleto rumbo a la reelección.

 

***

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pintó de cuerpo entero al ex operador del que fuera primer mandatario estatal emanado del PAN, Rafael Moreno Valle. Así es, hablamos de Eukid N., quien permanece en reclusión por una, dos, tres, cuatro, y las que se acumulen, carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos varios.

 

Y lo peor, de acuerdo con lo compartido por el propio gobernador, es que ese personaje aún amenaza y hasta espía a través de sus cercanos, lo que pone a pensar qué tan grande es la red del panista.

 

***

 

Quien se lleva la mala nota del día es la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz, que empecinada en un proyecto de nuevo mercado-plaza comercial, ordenó la demolición de la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles. Pero eso no es lo peor, sino que envió policías para frenar a padres de familia y terminaron reprimiendo a reporteros regionales. ¡Así no 4T!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles