La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 21, 2020

Vecinas, vecinos, la alerta por la escalada de casos positivos de Covid-19 y el creciente número de pacientes en hospitalización llega en el peor momento, porque, sin duda, muchas familias quieren pasar la Navidad y Año Nuevo en una gran fiesta, pero la situación sugiere creatividad para pasarla bien...

 

 

El gobierno del estado ya informó una serie de medidas para disminuir la presencia de personas en las calles, particularmente en los centros comerciales, restaurantes y otros sitios de esparcimiento, solo falta que la sociedad ponga de su parte y no contribuya a las concentraciones masivas.

Vamos a ver si estos días que deben parar los establecimientos comerciales la gente su suma, o sale, aunque no estaría nada mal pasar las fiestas en casa, y sin reuniones de más de 10 personas; ya habrá tiempo para eso...

 

***

Así como ayer Eduardo Rivera Pérez, del PAN, ayer publicó un mensaje con motivo de la Navidad, ahora el priista Enrique Doger Guerrero usó sus redes sociales para emitir felicitaciones para los poblanos, ofrecer sus condolencias a quienes perdieron algún familiar por la pandemia, y desear que el próximo año sea mejor.

Si bien todas esas palabras son bienvenidas, nadie debe sorprenderse que son los aspirantes que quieren empezar a figurar en el ánimo de los probables electorales ya que, justamente al comienzo del 2021, vendrán los tiempos que definirán las postulaciones rumbo a la presidencia municipal de Puebla y la renovación del Congreso del Estado.

 

***

Pese a que parecía que entre los diputados federales poblanos no existía ánimo por reelegirse, ya comenzaron a levantar la mano...

Entre los primeros que enviaron cartas de intención al Instituto Nacional Electoral se encuentran la priista, Lucero Saldaña Pérez, así como el miembro del PES, Fernando Manzanilla Prieto, quienes ven la opción latente de permanecer por un periodo más en la Cámara de Diputados.

Si bien todavía hay tiempo, seguro en las próximas 48 horas vendrán más legisladores para notificar a la autoridad electoral. No hay que olvidar, por ejemplo, que el dirigente de Morena, Mario Delgado, sugirió a todos sus diputados se postulen para un segundo periodo, así que ya veremos qué pasa.

 

***

Que el debate sobre las corridas de toros, si se prohíben o no, será en enero del 2021, es decir, a la vuelta de la esquina. El asunto es que, por ahora, no se conocen de reuniones públicas para la presentación de puntos a favor y en contra, por lo que, si esto avanza sin un foro abierto, pasará lo que siempre pasa, la decisión quedará en manos de los regidores -cuando no son los diputados- sin escuchar a los actores.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles