La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 03, 2021

Vecinas, vecinos, nos reencontramos en este año 2021 que, en materia política, sin duda va a dejar mucho de qué hablar...

 

Empecemos por el proceso electoral federal, en el que los partidos políticos opositores apuestan a equilibrar las fuerzas en la Cámara de Diputados, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tenga el camino fácil en la segunda mitad del mandato, con lo que implicaría un duro revés al proyecto de la Cuarta Transformación.

Vamos a ver al PRI, PAN y PRD ir junto, en una de las alianzas más criticadas de la historia, contra la de Morena, PT y su nuevo socio, el PVEM, que pasó de partido bisagra a una fuerza auténticamente mercenaria.

Y claro, como siempre sucede, los procesos locales atraen por todo lo que representa. En este año el juego principal se concentrará en el Congreso del Estado, porque igual que a nivel nacional, quien controle el Legislativo definirá si sigue vigente el proyecto del gobernador Miguel Barbosa Huerta o de plano le ponen un alto.

En el caso de las presidencias municipales, la que más llama la atención es la capitalina porque se trata de la cuarta o quinta ciudad de mayor importancia en el país, por las diferencias notorias entre el gobernador y la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, así como porque sería una auténtica joya del juego electoral, porque lo que suceda, sin duda, en buena medida determinará el 2024.

Así que comenzamos...

***

El que llamó mucho la atención al inicio del año, por decir lo menos, fue el magistrado Fredy Erazo Juárez, que usó sus redes sociales para denunciar un presunto atentado o ataque a la integridad de su familia, al mostrar imágenes de su casa, devastada por el fuego que según su versión fue provocado.

Según Bomberos, en realidad el siniestro ocurrió por un descuido humano, de acuerdo con la versión de quien ocupaba el domicilio, lo que echa por tierra esa hipótesis del ataque premeditado, por lo que muchos se preguntan cuál podría ser la necesidad del integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de atraer reflectores cuando de por sí su situación ya es crítica.

***

Qué buena idea del Ayuntamiento de Puebla colocar vehículos en las calles del Centro Histórico para impedir la instalación de comerciantes ambulantes, lo malo es que eso seguramente solo podrá durar un día o cuando muchos dos, ni modo que dejen de trabajar las demás dependencias para destinar las unidades al reordenamiento del perímetro.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana y que sea un excelente año.

  • URL copiada al portapapeles