La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 06, 2021

Vecinas, vecinos, quien no tuvo un buen Día de Reyes Magos fue el niño Alejandro Armenta Mier, y todo porque después de imponer su voluntad en la designación del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, terminó exhibido por brincarse la ley al negarle la posición a una mujer.

Así que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió revocar la elección acordada en la cámara alta y con eso dejó sin efectos el nombramiento de Fredy Erazo Juárez, que no tuvo más remedio que pronunciarse como un hombre de derecho y dejar el puesto.

Vamos a ver si ahora sí, después de su bochornoso espectáculo, Armenta Mier permite la elección de un perfil ajeno a sus intereses y por supuesto que cumpla con lo previsto en la ley, que no es cualquier cosa.

 

***

 

En el próximo proceso electoral federal, nada nuevo ofrece el PRI, nada.

Impulsa las postulaciones de perfiles como Josefina García Hernández, en el distrito de Teziutlán; Xitlalic Ceja García, en la capital; Juan Navarro, para Serdán; entre otros más.

No se cuestiona la capacidad, sino lo que representan en términos políticos. Por ejemplo, Esas tres personas en su momento formaron parte de los intereses de Javier López Zavala, hijo político de Mario Marín Torres, caído en la desgracia política a partir del 2010, luego de perder la elección por la gubernatura ante Rafael Moreno Valle.

Y en la baraja también aparece Jorge Estefan ChidiacEnrique Rivera ReyesMaricarmen García de la Cadena...

¿Qué dirán en el PAN, más que en el PRD?

Por el momento guardan silencio, porque ya no tienen de otra.

 

***

 

En la Secretaría de Salud ya se pusieron las pilas y de inmediato lanzaron una campaña para advertir sobre un fraude con la presunta comercialización de la vacuna para la inmunización contra la Covid-19.

Y es que dadas las condiciones de salud en Puebla y en todo el país, no estamos para que la sociedad sea víctima de un auténtico robo, porque como se sabe, el biológico va llegando a cuentagotas y si bien en un momento del año habrá más, por ahora solo médicos que trabajan en la primera línea de combate participan en la aplicación.

Así que, si oyen o saben de la “venta” de la vacuna, ni lo intente, como ya se dijo eso es un fraude. Denuncien y aléjense.

 

***

 

La lideresa de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Patricia Parra Maldonado, llamó a la sociedad a la solidaridad y a la empatía para que no siga la saturación de hospitales, ahora falta ver si la gente lo comprende y asimila o de plano pasa de largo.

Solo que no se vale quejarse después de que no hay cupo, cuando hay invitaciones a cuidarnos más y mejor.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles