La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 11, 2021

Vecinas, vecinos, ¿qué pasa con este rebaño panista que no quiere seguir el liderazgo de su “pastor”? Así como lo oye, Francisco Fraile García, se encuentra en pleno proceso de cabildeo para quedarse con la candidatura del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, uno de los bastiones que mantuvo ese partido al menos hasta antes de 2018.

El asunto es que, en menos de un par de meses, ya salió un grupo de militantes de esa demarcación a protestar porque temen la imposición de un abanderado para la elección de junio, y en su lugar exigen una asamblea con elección a los afiliados, como es tradición en el panismo.

Fraile es un viejo lobo de mar y seguro sabrá salir del embrollo si es que realmente desea quedarse con la posición. No obstante, quien debe poner más empeño es la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, ya que, así como ese, vendrán otros conflictos y hasta ahora no se ve cómo es que baje la intensidad de las protestas.

 

***

 

Aunque en el Movimiento de Regeneración Nacional ya debían andar poniendo sus barbas a remojar, porque entre que se registró medio mundo en busca de candidaturas a diputaciones federales y que, en lo local, surgen voces de alerta, no se encuentra a salvo de vivir batallas por las candidaturas.

Basta un ejemplo: el diputado federal, Alejandro Carvajal aseguró que su partido debe ser cuidadoso con los perfiles que selecciona para las candidaturas a postular, porque hay quienes sí cuentan con apoyo social y, además, con buenos números en el rubro de preferencias electorales, pero otros solo poseen buenas relaciones.

Ya veremos, pero de que hay tambores de guerra, sin duda.

 

***

 

Dicen en Morena, ya que hablamos de este partido, que hoy presentan a José Luis Sánchez Solá como parte del equipo político de cara a las elecciones intermedias. Por ahora no se sabe si lo postularán por una diputación local, que puede suceder; se queda en el nivel de asesor, consultor o algo que se le parezca, para darle mejor imagen a este partido.

Cualquiera que sea su desempeño, por supuesto que como ciudadano tiene todo el derecho de participar e incluso de contender; lo malo, dicen, es que con eso de que apareció como atractivo del PRI en el 2010, luego hizo campaña con panistas, como que ahora ya no se ve muy natural y desinteresada su colaboración.

 

***

 

En Puebla, como en otras partes del país, comienzan a observarse -otra vez- los estragos de la pandemia en lo económico...

Comercios cerrados, establecimientos en donde burlan la supervisión de la autoridad, todo para no quebrar y dejar sin un ingreso a cientos de familias. Empresarios pequeños y medianos esperan más de sus gobiernos.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles