La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 13, 2021

Vecinas, vecinos, como cada que inicia una temporada de elecciones, todos los aspirantes y también los partidos políticos, buscan allegarse de figuras públicas, con las que pretenden mostrar la suma de capitales políticos y es el caso de Juan Carlos Alonso, sobrino de la extinta Martha Erika Alonso, que ayer respaldó las aspiraciones de Marcelo García Almaguer.

Cualquier diría que el joven no es figura, ni un personaje público, pero dado su parentesco con la que fue la primera mujer gobernadora del estado, es evidente que busca capitalizar apoyos de quienes aún simpatizan con ese proyecto, que quedó trunco por lo que ya todos sabemos.

Es al interior del PAN en donde busca generar impacto con esa incorporación, y ya habrá oportunidad de observar si logra el objetivo. Mientras tanto Eduardo Rivera Pérez sigue en espera y tanta inmovilidad no suele ser muy buena que digamos.

 

***

 

Vamos a ver qué acciones adopta el Instituto Mexicano del Seguro Social y en particular su director, Zoé Robledo, con la denuncia de un presunto caso irregular en el primer día de vacunación contra Covid-19. Según trabajadores, exhibieron en redes sociales que José Arturo Varela Gutiérrez recibió la vacuna pese a que no es personal de primera línea de combate a la enfermedad.

Este personaje, dicen, es hijo del exdirigente sindical Arturo Varela López, quien movió sus influencias para que pasara a la lista, por encima de médicos y enfermeras que sí atienden pacientes con coronavirus.

Seguro empezará por abrir una investigación, pero de comprobar los dichos, tendría que venir una sanción ejemplar.

 

***

 

Vamos a ver cómo responde la directora del Sistema Estatal de Protección Civil después de que los restauranteros y sus trabajadores salieron ayer a protestar contra el confinamiento que los mantiene operando solo con comidas para llevar o con entrega a domicilio, pero que representan ventas muy bajas.

Dicen que Ana Lucía Hill Mayoral deberá dar una buena respuesta a los empresarios, que no sea unilateral sino bajo consenso, porque si bien es importante la estrategia para reducir contagios de SARS-CoV-2, sin embargo, también es urgente generar un mejor plan de recuperación económica. Veremos.

 

***

 

Ayer se anunció la salida de una funcionaria más del gobierno del estado y ahora se trató de Vanessa Barahona, que deja la Secretaría de Turismo sin nada que presumir. Es cierto, hay que reconocerlo, le tocó uno de los momentos más complejos para liderar el sector, por las restricciones debido a la pandemia, pero tampoco destacó por proponer estrategias novedosas. Eso sí, dicen que se va por motivos personales, aunque nunca lo son...

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles