La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 17, 2021

Vecinas, vecinos, estamos en las horas decisivas para muchos presidentes municipales que desean competir en busca de un segundo mandato, pero más allá de lo que suceda en la ciudad de Puebla, hay dos demarcaciones de amplísimo interés para Morena: San Andrés Cholula y Tehuacán.

En el primer caso, porque la alcaldesa Karina Pérez Popoca parece que avanza sin contrincantes de peso que le puedan echar abajo su sueño de repetir para el periodo 2021-2024; además, dicen, su triunfo implicaría que ese territorio ya no es necesariamente un bastión del PAN, y eso cuenta aún más.

En el segundo, hablando de Tehuacán, obviamente porque los morenistas necesitan decirle a la sociedad que lo de Felipe Patjane Martínez fue un caso aislado y que, por consiguiente, con un nuevo perfil sí lo pueden hacer bien. En este caso hay dos que quieren: Fernando Sánchez Sasia y Lucía Romero Garci-Crespo. No hay más; al menos no con un nivel medio de conocimiento.

Así que no se pierdan los desenlaces de estos dos municipios. No todo es la capital del estado.

 

***

 

La que de plano comienza a perder posibilidades de triunfo es la cholulteca, Nay Salvatori, que encontró en TikTok y otras redes sociales, la mejor forma de obtener reflectores; curiosamente, hasta ahora lejos de beneficiarse, los resultados en su contra son cada vez mayores y lejos de recomponer, se esmera de atizar más su mala imagen.

Si la aún legisladora federal quiere repetir en la curul por otros tres años necesita, en serio, no solo demostrar que es la que más iniciativas ha presentado en San Lázaro, sino también bajar su ritmo de publicaciones. Las siguientes dos semanas son clave en sus aspiraciones, depende por ahora de su trabajo.

 

***

 

De los dirigentes del PAN, PRI y PRD, dicen que, salvo Genoveva Huerta Villegas, los otros dos de plano parece que andan de vacaciones o de plano pasmados, tanto que hasta ahora no se ha escuchado con fuerza la voz de Néstor Camarillo Medina ni de Carlos Martínez Amador.

Por ejemplo, la panista ya se animó a centrar su mensaje sobre el desempeño de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pero sus contrapartes que de plano no logran armar un discurso combativo. Ya veremos si se ponen listos o le dejan todo al blanquiazul...

 

***

 

Las autoridades piden a comerciantes y a empresarios que suspendan actividades no esenciales, pero resulta curioso que nada hablan de eventos, recorridos y reuniones que organizan partidos y aspirantes. ¿Qué, eso sí es una actividad esencial? Es pregunta

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles