La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 20, 2021

Vecinas, vecinos, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, ya se lanzó con todo, a veces de forma velada y otras totalmente abierta, en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para allanar el camino a su amigo y compañero, Gabriel Biestro Medinilla.

El asunto es que la legisladora asegura que no es moralmente correcto que funcionarios públicos que expresaron su interés de contender por la reelección, sigan en sus puestos. Pero lo que no observa la representante del PES antiguo es que usa su posición para beneficiar a otro actor político en esa contienda.

Por supuesto, se encuentra en su derecho de respaldar a quien quiera, lo que suena muy mal es que lo haga desde la posición de presidenta de la mesa, que actualmente ostenta, que representa mayor reflector que cualquiera de los demás integrantes de la asamblea.

Por lo pronto, ya quedó claro que la disputa será de alto nivel con tal de ganar la posición.

 

***

 

El dirigente de Movimiento Ciudadano vaya que sorprendió a más de uno con su mensaje contestatario... contra el PRI y el PAN. Es posible que, como sucede muchas veces en los políticos, ya no se acuerde de su pasado, pero es responsable refrescarle la memoria sobre su paso en el tricolor, al que presidió en el peor momento posible del partido político, y luego, aunque no militó como panista, sí se benefició de un gobierno con ese símbolo, al fungir como funcionario del entonces mandatario, Antonio Gali Fayad.

Pero ahora, Fernando Morales Martínez dice que esos dos partidos son lo peor y que nada le haría más bien a la sociedad que su partido ganara las elecciones del próximo 6 de junio.

Lo que quedó claro es que la conveniencia política exhibe a cualquiera.

 

***

 

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, no dejó pasar la oportunidad de crear ruido con el nombre del empresario José Chedraui Budib, al asegurar que éste va camino a convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición que arman con los panistas y perredistas.

Pero hay que decirlo, no hay nada serio en esa versión, porque a nivel nacional existe un pacto de que el PAN nomine y, en este punto, ya se decantaron a favor de Eduardo Rivera Pérez. Es cierto, hay tensión alrededor de la lista de candidatos a regidores, pero es más fácil que lleguen a un acuerdo en ese asunto a que el priista sea nominado.

 

***

 

Vamos a ver qué deciden las autoridades estatales y municipales después de escuchar la demanda de los restauranteros, comerciantes y empresarios... #AbrirOMorir.

Por ahora, todos deberán esperar unos días más, ya que el 25 de enero vence el plazo del segundo cierre de actividades no esenciales; lo que se indique, sin duda determinará acciones para sobrevivir económicamente.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles