La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 21, 2021

Vecinas, vecinos, ya hay una diputada muy entusiasmada con la posibilidad de inscribirse en el proceso interno de Morena para la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán: Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Dicen que su posición como presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado la catapultó entre las más cercanas al grupo gobernante, y en consecuencia, una carta fuerte para esa posición, y particularmente porque es una de las cercanas al actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Si su aspiración se concreta, la suya será una labor titánica, porque con todo lo que pasó con Felipe Patjane Martínez, hay quien cree que ese partido político cayó mucho de la gracia de los ciudadanos de la demarcación y no estarían de acuerdo con apoyarlo otra vez en las elecciones.

Pero todavía faltan unas dos semanas para que comiencen los primeros movimientos, así que no le pierdan de vista a la legisladora.

 

***

 

Y ya que hablamos de las integrantes del Congreso local, la cholulteca Tonantzin Fernández tuvo que recurrir a la Fiscalía General del Estado porque, justo ahora en tiempos electorales, supo que hay personas que recorren su distrito usurpando funciones para extorsionar a la gente.

La diputada contó que se hacen pasar como parte de su equipo de trabajo y solicitan dinero a cambio de apoyo lo que, sostuvo, por supuesto no es cierto y por consiguiente tomó al toro por los cuernos para que ese ilícito no termine representando un problema mayor. Nada más falta que la autoridad sí la atienda y no manden su expediente para dentro de seis meses...

 

***

 

Otra mala noticia para la Secretaría de Movilidad y Transporte: para los poblanos el transporte público es uno de los sitios en donde percibe más inseguridad. Y cualquiera diría que el asunto corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, o en todo caso, a la Secretaría de Seguridad Pública, y si bien son corresponsables, hay un punto que nadie debe dejar pasar.

Acuérdense que la dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría encabezó el programa de vigilancia en las unidades, con la conexión de cámaras de video vigilancia, pero que a la fecha en realidad no funcionó. Ahí hay mucho que hacer, solo falta que realmente lo hagan.

 

***

 

Por si creían que la elección interna en Morena, para diputaciones y presidencias municipales sería un día de campo, ya quedó claro que no será así y se equivocó... ayer tuvo que salir a declarar Carlos Alberto Evangelista, enlace del CEN con el partido en Puebla, que no hay imposiciones ni reparto de posiciones y, por si fuera poco, pidió a la militancia que no comiencen con sus denuncias de fraudes cuando no hay ni siquiera convocatorias. ¡Bueno!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles