La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 08, 2021

Vecinas, vecinos, los políticos inician la semana con todo porque, ya lo saben, es el momento de arrancar sus proyectos o de lo contrario se van a quedar atrás y, obviamente, sin una candidatura. En Morena la situación es más compleja porque si bien hay quien solo ve dos contendientes, nadie puede dejar de voltear a ver a quienes completan la baraja.

De última hora el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo se animó y presentó su registro para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla que, desde donde quiera verse, luce como el principal cargo que se elegirá en la contienda del 6 de junio. Así que ya son ocho y se pone mejor.

Otro dato curioso de la jornada es que el senador Alejandro Armenta Mier, que se bajó el domingo, otorgó una propuesta de trabajo a Abraham Quiroz Palacios, uno de los contendientes, y hasta donde se sabe, quiere compartirla con otros aspirantes, con el argumento de buscar lo mejor para la ciudad.

Como sea, en ese partido ya hay ánimos al máximo, en lo que es el inicio de un mes de tensión, y al parecer, encono.

***

No se habló mucho de Julián Peña Hidalgo, porque es un personaje de pocos reflectores, más acostumbrado a la talacha política, pero el ex diputado local, uno de los pocos críticos en la legislatura que coincidió con el gobierno de Rafael Moreno Valle, también se registró como aspirante de Morena.

Pero no se preocupen, en su caso, contó en redes sociales que su interés consiste en la candidatura a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, demarcación que actualmente es gobernada por un interino, luego de la licencia de Melitón Lozano Pérez, que dejó el puesto por la Secretaría de Educación Pública.

Ya veremos si le dan espacio a Peña, pero hay quien lo reconoce como elemento leal a la izquierda.

***

Como siguen los jaloneos por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y su planilla, en el lado de Acción Nacional, el equipo de Eduardo Rivera Pérez publicó un desplegado de apoyo de panistas que han ocupado posiciones públicas de primer nivel, para demandar que se apoye al ex alcalde de Puebla para que busque esa posición.

En la lista aparecen perfiles como Francisco Ramírez Acuña, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón HinojosaPatricio Patrón Laviada, ex gobernador de Yucatán; o la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Tiempo hay por delante, pero la presión va en aumento y quién sabe hasta dónde llegue.

***

Ayer se conoció que el ex candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, padece Covid-19 y se encuentra en una situación delicada. Ya la política y las elecciones, en segundo plano.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.


  • URL copiada al portapapeles