La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 09, 2021

Vecinas, vecinos, sin la necesidad de la reelección consecutiva hay una poblana, Lucero Saldaña Pérez, que ya destaca en el rubro de más años en el trabajo legislativo al acumular, así, sencillo, ¡21 años entre la Cámara de Diputados y el Senado! Y si logra quedarse otro periodo más, sumaría otros tres añotes.

La diputada federal es una de las priistas más respetadas en el estado, eso no se juzga, sin embargo, dicen que después de laborar en diferentes legislaturas, como que todavía no se ve claro cuál es su aportación a los poblanos y en general al país. Eso sí, creen que no le faltó oportunidad de postularse una y otra vez, con el respaldo de su partido, el Revolucionario Institucional, marginando a otros de la posibilidad de representar a la sociedad en cualquiera de las dos cámaras.

Ya veremos en unos meses, exactamente el 6 de junio, si consigue permanecer en su curul o la bajan de su vida alrededor del Congreso de la Unión.

***

Ojalá que el senador Alejandro Armenta Mier sea muy buen estudiante porque, ya nos enteramos, el proyecto de ciudad que entregó a sus compañeros aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla es nada más, nada menos, que su tesis de doctorado.

Y como no sabemos qué opinan sus sinodales de ese trabajo académico que pretende sea puesto en práctica, pues no estaría nada mal que antes de tomar esas sugerencias, los morenistas lo revisen con detenimiento. Y no es que se desprecien consejos en materia de gobierno, pero más vale...

***

Una buena y una mala para Valentín Meneses Rojas, el compadre y amigo personal de Mario Marín Torres...

Primero la buena, que con su módica fianza podrá salir libre ya que el delito que le imputan no es grave y, en consecuencia, podrá seguir su proceso en libertad.

Segundo, la mala, es que en el PRI y por supuestos sus aliados PAN y PRD ya pidieron que lo bajen de la lista y aún cuando vaya a su casa, no lo vuelvan a subir porque implicaría descrédito y una enorme ola de campaña negra en contra.

***

Que este día saldrán a la luz una serie de denuncias en contra de Manlio López Contreras, aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, al que le señalan por incurrir en violencia de género contras las mujeres. Más allá de lo que diga el empresario, al final el Instituto Electoral del Estado deberá emitir postura y, en su caso, negar el registro. Hay que estar pendientes.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles