La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 10, 2021

Vecinas, vecinos, este fin de semana estará en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador y, dicen, como ya es su estilo, sin cubrebocas. Su estancia es para inaugurar las instalaciones de la Universidad para el “Bienestar Benito Juárez García” en el municipio de Zinacatepec, tierra natal del gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Pero más allá del acto oficial y de el reporte que comparte sobre el impacto real de estas instituciones educativas en todo el país, no falta quien quiere entrar al juego de las señales políticas.

Incluso ya corren apuestas sobre qué personajes de la política poblana irán a parar al Valle de Tehuacán-Sierra Negra para sacar ventaja de la presencia del tabasqueño, ya saben, con una foto, un guiño, un abrazo, lo que sea y sirva para presumir el “espaldarazo” del líder de la 4T.

Ya veremos quién es el primero, o primera, que publica su cercanía con el inquilino de Palacio Nacional con la idea de que eso sumará preferencias electorales en las encuestas que definirán candidaturas al interior de Morena.

***

Ayer Eric Cotoñeto Carmona salió a expresar su respaldo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, para que sea quien se quede con la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y represente al Movimiento de Regeneración Nacional en la contienda que concluirá con la votación el 6 de junio.

No hay sorpresa porque ya estaba más que claro que todos los funcionarios del gobierno estatal y los cercanos al proyecto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, van a impulsar la postulación del diputado. Lo interesante es que echó a andar una estrategia para que el nombre del legislador sea más conocido y de la batalla en la encuesta, donde finalmente se decidirá todo.

***

Dice el ex gobernador Mario Marín que él puede asumir su propia defensa y no necesita de un abogado que ejerza ese rol, al menos así lo hizo saber en su audiencia, esto último contado por la escritora Lydia Cacho. Ahora resulta que el originario de Nativitas Cuautempan es muy buen litigante, tanto que quiere zafarse solito del embrollo penal que lo tiene en el reclusorio de Cancún.

No se lo digan, pero cuando intentó salvarse por su cuenta o con ayuda de sus compadres Valentín Meneses Rojas y Mario Montero Serrano, simplemente no le fue nada bien...

***

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, informó que resultó positivo a Covid-19 y anunció inmediato confinamiento. Dicen que apenas días atrás apareció junto a líderes del PAN y PRD, y sus respectivos equipos de trabajo, para presumir la conformación de la coalición Va por Puebla. Que se mejore.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles