La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 11, 2021

Vecinas, vecinos, ya estaba cantado el respaldo de Eric Cotoñeto Carmona a favor de las aspiraciones de Gabriel Biestro Medinilla, que busca la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Puebla, pero ayer concretaron la alianza con una plática en un céntrico hotel de la ciudad.

El primer filtro será la encuesta que defina quiénes sí serán precandidatos y quienes de plano carecen de condiciones, específicamente preferencias electorales, para que sean medidos en otra encuesta, pero ya con solo tres o máximo cuatro perfiles, y para que el diputado logre pasar el primer y segundo filtro, para quedarse con la postulación, es para que llamaron a Eric Cotoñeto.

Vamos a ver cómo queda, pero ya quedó claro que le van con todo.

***

El antiguo PES, es decir el Partido Encuentro Social, comienza a desbaratarse al interior del Congreso del Estado, esto después de que uno de sus integrantes, Miguel Trujillo de Ita, hizo oficial su retiro de ese grupo para incorporarse a Morena. Si bien pareciera que en los hechos era lo mismo, ahora que vienen las elecciones, implica una serie de movimientos...

De entrada, esa “fuerza” política quedó reducida a dos representaciones populares, la de Nora Merino Escamilla, quien actualmente ocupa la presidencia de la mesa directiva; y Mónica Lara Chávez. Hay que recordar que desde el inicio de la LX Legislatura, Vianey García Romero dejó al PES para quedarse en Morena.

En una de esas terminan su gestión dejando a ese partido sin ninguna curul, pese a que las ganó en las urnas...

***

Todavía no alzan la mano, pero la decisión de dejar en manos del Partido del Trabajo la postulación de candidato o candidata a la presidencia municipal de Tehuacán, puso a temblar a más de uno, porque ahora no hay garantía de que los morenistas interesados se queden con la nominación.

De entrada, por ejemplo, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo ya estaba más que puesta y salvo que comience su cabildeo con la dirigencia petista, no se ve cómo logré ir a la campaña. Será cuestión de días, ya veremos más adelante cómo reaccionan.

***

Y ya que hablamos de elecciones, ya salieron los empresarios a pedir espacios para participar en los comicios, claro en la coalición PRI-PAN-PRD, porque creen que hay condiciones para que lleven ciudadanos y no a sus militantes y liderazgos.

El asunto es que, en términos reales, los espacios ya se repartieron y solo quedan unos cuantos lugares. Será para la próxima.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles