La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 12, 2021

Vecinas, vecinos, ¿a que no saben quién anda otra vez de pleito? Sí, exactamente, los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla. Esta vez el motivo fueron las obras de remodelación del Mercado de Amalucan, que mientras unos ven como necesarias otros consideran un error en medio de la pandemia.

Todo el día intercambiaron dimes y diretes el diputado Gabriel Biestro Medinilla y sus huestes, contra la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y amigos, entre ellos el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, que pidió al legislador que defina si está con la Cuarta Transformación o con el gobierno de Miguel Barbosa, que prohibió las obras...

Lejos de que exista unidad en Morena, parece que es todo lo contrario, cada vez más división y encono, lo que podría terminar por generar un problema interno mucho mayor al que hoy ya tienen.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró, una vez más, que entre él y el gobernador Miguel Barbosa si hay una buena relación. Hay que ver que el tabasqueño públicamente manifestó su satisfacción de encontrar cada vez en mejores condiciones de salud al poblano.

Imagínense cómo encontró al mandatario federal al inquilino de Casa Aguayo que, espontáneamente, sostuvo que hasta lo ve fortalecido.

Sí que quedó claro que se llevan muy bien, ahora nada más falta que se traduzca en acciones, programas y presupuesto del gobierno nacional para el poblano.

***

Comerciantes y restauranteros andan muy preocupados porque, sin darse cuenta, llegaron a este día percatandose que el 14 de febrero caerá en ¡domingo! En cualquier otro contexto, cualquiera diría que es sensacional y que, seguro, reportarán ingresos millonarios.

El problema como todos saben es que, en la pandemia, con contagios en lo más alto, así como fallecimientos, el gobierno estatal decretó hasta el próximo 22 de febrero el denominado Día Solidario, por lo que deberán cerrar este fin de semana, así que cuando mucho, los restaurantes podrán pensar en venta para llevar, los otros ya perdieron...

***

En el PRD andan vueltos locos porque hay unanimidad en postular a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la presidencia municipal de Puebla, y éste, dicen, pidió paciencia para que primero resuelva el conflicto interno en el PAN y después ya les extienda la mano. El problema es que conforme avanzan los días, hay incertidumbre en el partido del sol azteca y no saben si empezar a buscar otra opción o aguantar, con el riesgo de quedarse sin nada.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles