La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 15, 2021

Vecinas, vecinos, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, asegura que la Ley Agnes ya está en proceso y que solo falta que llegue el dictamen a las comisiones unidades correspondientes para que puedan debatir el tema y, eventualmente, pasarlo al pleno.

Eso no está mal, lo que no concuerda es que, desde mediados de diciembre, cuando llegaron a un acuerdo legisladores y activistas, definieron que el tema quedaría aprobado el 15 de febrero. No dijeron que en esa fecha comenzarían a ver qué pasaba, o que entraría hasta ese momento en comisiones; no, pactaron que ya estaría en manos de todos los integrantes de la LX Legislatura para votarlo.

Finalmente llegó la fecha y no se cumplieron acuerdos, lo que va a dejar mal parados a quienes antepusieron sus intereses personales y proyectos políticos a las demandas de la sociedad. Ni modo, desde sus trincheras las colectivas y activistas seguirán su lucha.

***

Ahora hay que decir que la guerra sucia viene de todos lados cuando se trata de una contienda por el poder, y eso ya lo vimos en la capital del estado. Resulta que aparecieron pintas en la zona sur de la ciudad, en las que descalifican al diputado Gabriel Biestro, en su calidad de aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla.

Si aparecen este tipo de mensajes, no hay que darle vuelta, es evidencia de que al interior de ese partido político el diálogo, por más que se esfuercen en asegurar que sí, no es lo que impera. Más allá del desempeño del presidente del Congreso, este tipo de bardas solo demeritan el debate y exhiben su nivel. Veamos en qué termina el jaloneo.

***

Y en Acción Nacional viven horas decisivas, cruciales en la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, y si creen que andan mejor las cosas, resulta que no es así. Para empezar, ya sabemos que el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quiere definir su planilla al gusto, mientras el grupo contrario le demanda espacios.

Sin embargo, panistas publicaron un pronunciamiento político dirigido al dirigente nacional, Marko Cortés, al que le piden atienda el caso antes de que esa situación implique un efecto nocivo para su partido en Puebla. Entre los abajo firmantes aparecen perfiles como Pedro GutiérrezPablo RodríguezJorge Aguilar y hasta Abel Hernández.

Ya ven, en todos lados hay fuego amigo...

***

Ayer falleció la señora Martha Hidalgo Villafañe, madre de quien fuera gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, por lo que parientes y amistades enviaron condolencias a la familia. Que en paz descanse.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles