La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 28, 2021

Vecinas, vecinos, ya Eduardo Rivera Pérez había adelantado que los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se sumarían a su postulación bajo la figura de candidatura común, lo que les permite llevarlo a la boleta como fuerzas políticas independientes una de otra. Ayer el PAN confirmó la versión, por lo que oficialmente quedó lista la primera gran alianza de cara a la elección por la presidencia municipal de Puebla.

La otra, la de Morena con el PT, sigue en veremos por la disputa entre diferentes perfiles que quieren, aunque solo tres de ellos cuentan con posibilidades reales: Gabriel Biestro MedinillaClaudia Rivera Vivanco y, nadie lo descarte, José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”. Los demás pasarán la encuesta con números muy bajos.

Así que mientras del lado blanquiazul con sus aliados priistas y perredistas ya resolvieron ese conflicto de la postulación, y pueden empezar a pensar en la siguiente etapa del proceso, los morenistas siguen enfrascados en la disputa por el poder, lo que por el momento los vuelve vulnerables. Pendientes.

***

No sorprende que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se sume al denominado Acuerdo Nacional por la Democracia, toda vez que, en concreto, se trata de darle un espaldarazo al pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que viene de cara a la elección federal.

Aunque no es suficiente con firmar un pacto con otros gobernantes de la Ciudad de MéxicoMorelosVeracruzTabasco y Chiapas, ahora es necesario que se cumplan, que las autoridades no dediquen presupuestos para beneficiar directa o indirectamente las campañas y candidaturas, pero también que eviten descalificar opositores en sus discursos.

La apuesta es alta y van a quedar mal si no demuestran que pueden respetarlo.

***

Siempre un acto de violencia será reprobable, pero quienes siguieron de cerca el Facebook Live en el que apareció la diputada federal, Nay Salvatori Bojalil, aseguran que seguidores comenzaron a publicar comentarios de apoyo para la legisladora incluso antes de que ocurriera el “harinazo”.

La cholulteca insiste en que fue víctima de una agresión y, como se ve, no va a modificar esa historia, aunque si ocurrió de otra forma mal haría en sostener una mentira que dañará más su carrera.

***

Dice que el aspirante a candidato independiente en San Andrés CholulaFelipe Sandoval, resultó una sorpresa en la búsqueda de apoyo ciudadano, ya que, pese a los candados y obstáculos legales, se encuentra muy cerca de lograr su propósito: competir en la elección.
Pero además, cuentan, operadores y partidos políticos se han acercado para sondear la posibilidad de que encabece una gran coalición, lo que estará por confirmarse muy pronto.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles