La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


02 Mar 2021

Vecinas, vecinos, el ex candidato y futuro aspirante a candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo su primera parada en Puebla, específicamente en el municipio de San Pedro Cholula, en su gira en busca de adeptos, simpatías y por supuesto de votos -oficialmente todavía no, argumenta- y un grupo de blanquiazules lo cobijaron como era de esperar.

Claro que, junto con eso, también tuvo una enorme carga de señalamientos, reprobación y descalificación, debate que duró todo el día en redes sociales. Ahora lo curioso es que el panista mantuvo discreción respecto de su visita, de sus actividades particulares, y de su plática con la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

La política es de alianzas y acuerdos y, aseguran, tanto Anaya como Huerta lo saben y andan en busca de amarrar un pacto que al primero le permita obtener respaldo para la presidencial; y la segunda, porque sueña ya con el Senado, todo en el 2024.

***

Ya salió el dúo dinámico en Acción Nacional, dos perfiles que se postularon para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla cuyo único propósito es, se sabe, boicotear, dinamitar, reventar al que desde el Comité Ejecutivo Nacional identifican como el candidato de unidad, Eduardo Rivera Pérez.

Se trata de Ricardo Gali, familiar del exgobernador Antonio Gali Fayad, y Pedro Gutiérrez, cercano al ex senador Javier Lozano Alarcón. No es que no tengan derecho, pero cuentan que carecen de aspiración, porque como se dijo, pretenden ponerle el pie al proyecto riverista, el riverista blanquiazul. Les dirán que no pasan, pero prometen drama político.

***

Ya se observó que el diputado Héctor Alonso Granados no es el único misógino ni el único que incurre en violencia política de género, en el Congreso local. Ayer el morenista, Emilio Maurer Espinosa, llamó “esquizofrénica mujer” a su compañera del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, al momento de la votación sobre la reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Puebla.

Aproximadamente 30 minutos más tarde el legislador emitió un mensaje de disculpa a través de las redes sociales, no obstante, resulta insuficiente cuando se trata de la agresión de un representante popular en contra de una mujer, su par. Dicen que la diputada va a denunciar para que se inhabilite al ex directivo del Puebla F.C.

***

Ayer la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz informó a través de sus redes sociales que resultó positiva a Covid-19, por lo que anunció que, si bien sus síntomas eran leves, mantendría confinamiento en su domicilio. Que se cuide y se recupere, ya el debate vendrá después, seguro es el pensamiento de los demás actores políticos.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles